Elecciones 23 de julio

Política
BLOG

El PP admite en privado que Pablo Iglesias ganó el debate

Los dirigentes populares piensan, ademas, que Albert Rivera ha llegado para quedarse y reemplazar a Pedro Sánchez como líder de la oposición

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate a cuatro. / Raül Guerrero ACN

Sevilla

En público todos los cargos del Partido Popular felicitan a Soraya Sáenz de Santamaría. Derrochan elogios para la vicepresidenta del Gobierno. Aunque algunos conservadores admiten que estuvo "muy nerviosa" en el bloque de la corrupción y que parecía, en ocasiones, una profesora impartiendo la lección.

Pero lo importante para ellos es que no destacó como para hacerle sombra a Mariano Rajoy y logró "salir viva de la contienda", sin restar puntos al partido. Aunque al hablar, en privado, con los populares, estos reconocen que quien ganó el debate realmente fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias. A su juicio, se nota "que domina el medio televisivo" y piensan que hizo "un gran colofón". Es verdad que lo tachan de "populista", pero bastantes dirigentes del PP consideran que lo hizo "muy bien" para su público. Sobre todo en el enfrentamiento con la vicepresidenta sobre corrupción y con Pedro Sánchez por las 'puertas giratorias'.

Cuando este martes en las calles de Sevilla, le han preguntado a Rajoy cómo lo vio desde Doñana, el presidente ha dicho que se notó que la vicepresidenta "se sabía los temas" pero no ha querido entrar a valorar a los candidatos. Además, ha señalado que no se arrepiente de no haber ido porque era "lo que estaba decidido" y el tendrá su cara a cara con Sánchez el próximo lunes día 14.

En las filas populares creen que el líder del PSOE estuvo "plano" y Albert Rivera "extremadamente nervioso". Pero todos tienen la sensación de que ya es oficial, que el dirigente de Ciudadanos ha llegado para quedarse y reemplazar a los socialistas al frente de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00