Cine y TV
MARTES, PRIME TIME

El asesino de 'Mar de Plástico' se conocerá el día de la Lotería de Navidad

La serie cambia, de nuevo, de día de emisión y sus dos últimos capítulos pasan la noche del martes

Imagen de Rodolfo Sancho en la serie 'Mar de plástico' / ATRESMEDIA

Madrid

'Mar de plástico' empezó arrasando en el prime time de los martes. Consolidó en esa noche su liderazgo y Antena 3, mediada la temporada, decidió moverla a los lunes a partir del séptimo episodio.

Le dio igual. 'Mar de Plástico' lideró los martes y, desde su cambio, también hizo lo propio en la noche del lunes. Ni 'Olmos y Robles' ni la enésima gala de 'Gran Hermano' fueron rivales en los martes ni tampoco han supuesto dificultad alguna 'Carlos, emperador' y 'Pequeños gigantes'. La serie producida por Boomerang es uno de los productos de ficción para televisión más vistos de este 2015, superando la media de series como 'Vis a vis' o 'El Ministerio del tiempo'.

A sabiendas de esta fuerza, en Atresmedia han decidido mover, otra vez, la serie de día de emisión. Vuelve al martes. Los dos últimos capítulos de la primera temporada se emitirán los próximos 15 y 22 de diciembre, respectivamente. Es decir, que la ansiada identidad del asesino de Ainoa -enigma que mueve la serie- se conocerá el día de la Lotería de Navidad, tal y como han insistido desde cadena y productora, prometiendo que la serie revelará el nombre del asesino/a en el decimotercer capítulos.

La razón para este cambio responde a la decisión de Atresmedia de emitir el cara a cara entre Rajoy y Pedro Sánchez que tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre. Dicho encuentro electoral es organizado por la Academia de Televisión que ofrecerá una señal institucional para que las cadenas de televisión que lo desean puedan emitirlo, como ya ocurrió en 2011 con el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba.

Tras el éxito de audiencia del debate a cuatro de este lunes 7 de diciembre, Atresmedia pretende seguir marcando distancias con su máximo rival -Mediaset- en el apartado informativo. Pese a que los informativos de Telecinco son los más vistos, Mediaset ni ha organizado ningún debate ni tampoco dará el cara a cara que sí se podrá ver en Antena 3, La Sexta, La 1…

Otra baza que juega Antena 3 moviendo 'Mar de plástico' de día es que, de esta manera, deja cerrada la serie antes de Navidad pudiendo estrenar nuevos capítulos de otras de sus series desde primeros de enero, una vez pasadas las fiestas. Se cubre así con respecto a próximos estrenos de su competencia. 'Mar de plástico' está renovada por una segunda temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00