Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Titan Tropic

Tamayo acaricia el primer título de la Titan Tropic

Carrasco ganó la cuarta etapa en el esprint con el líder colombiano

Llegada a meta en la cuarta etapa

Llegada a meta en la cuarta etapa / Titan Tropic Cuba

Sólo 68 kilómetros le restan a la primera edición de la Titan Tropic Cuba, 68 kilómetros en los que Diego Tamayo tendrá que defender su liderato: “El resto son los que tienen que atacar, mi misión es vigilarles”. Deberá estar pendiente de Ibón Zugasti, segundo clasificado, y de José Luis Carrasco, tercero en la general y vencedor de la etapa.

Carrasco se impuso en la cuarta etapa y de nuevo al esprint, superando en los metros finales al colombiano Tamayo. De no ser por el tiempo que perdió el jienense el primer día, estaríamos hablando de un súper duelo entre ambos.

Clasificación Etapa 4:

1.-José Luis Carrasco                     3:07:29

2.-Diego Tamayo                                    m.t.

3.-Ibón Zugasti                                      a 40

4.-Javier Salamero                                a 40 

5.-Tomy Misser                                                     a 40

El recorrido de hoy constaba de 73 kilómetros en bucle, con principio y final en la localidad de Viñales, una zona reconocida como Patrimonio Natural de la UNESCO. El trazado ya era muy técnico de por sí, pero se ha visto potenciado por las fuertes lluvias que han plagado de barro y lodo la ruta. “Unas 12 o 15 veces hemos tenido que bajarnos de la bicicleta para avanzar”, relataba Tamayo.

La etapa la comandaban Carlos Portilla y Javier Salamero con una escapada de casi cuatro minutos, pero tomaron un camino erróneo a pocos kilómetros de la meta. Ambos perdieron la ventaja y Carrasco y Tamayo les pasaron como un rayo. “Tiran fortísimo sobre asfalto, ahí ya no podíamos ni engancharnos”, decía Salamero resignado tras perder una oportunidad única. Así son ‘las Titan’.

Mañana se decidirá todo. Los participantes recorrerán los 68 kilómetros que separan la localidad de Viñales del Cayo Jutías, un lugar con una playa paradisiaca, de esas que aparecen en las guías turísticas caribeñas. Para hacerlo aún más idílico, la llegada a la meta se realiza circulando por un tramo con el mar a ambos lados y con final sobre la misma arena.

Tamayo lo tiene en la mano, aventaja en poco más un minuto a Zugasti, pero no se fíen. Cualquier problema mecánico (que hay muchos) o cualquier caída (que también hay muchas) pueden decidir el ganador de esta primera edición de la Titan Tropic Cuba.

Clasificación general:

1.-Diego Tamayo                             12:46:31

2.-Ibón Zugasti                                      a 1:10

3.-José Luis Carrasco                          a 3:58

4.-Roberto Bou                                  a 19:23 

5.-Javier Salamero                            a 30:18

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?