Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

BLOG DE CAMPAÑA

Las encuestas del PP dan triple empate entre Ciudadanos, PSOE y Podemos

Los conservadores aseguran que en sus trackings, el Partido Popular sube pero no llega al 30 por 100 que es el objetivo que se han marcado. Rajoy ya ha empezado a prepararse el debate con Pedro Sánchez. "Me lo tomo en serio. Yo respeto las reglas", asegura frente al cara a cara con el líder de la oposición

El candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el mitin del PP en el Parc de la Mar en Palma de Mallorca

El candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el mitin del PP en el Parc de la Mar en Palma de Mallorca / CATI CLADERA (EFE)

En un corrillo con periodistas, Mariano Rajoy ha dicho que se lo está pasando "muy bien" en campaña y ha repetido hasta la saciedad que es "optimista" porque su mensaje está llegando a los ciudadanos.

También ha comentado que en los próximos días anunciará nuevas medidas y desde que empezó la campaña electoral no ha llamado al resto de líderes políticos aunque se debe mantener "la unidad" en los grandes asuntos de Estado.

Además se le ha preguntado cuantos escaños cree que puede obtener el PP pero no ha querido dar un número. Sólo ha admitido que está trabajando para recuperar los apoyos perdidos durante la legislatura.

Rajoy asegura que no se debe descartar "una sorpresa" pero sin mayores explicaciones. Sus colaboradores dan pistas. Cuentan que en sus sondeos internos, su formación sube. Pero reconocen que aún no llegan al 30 por 100, el objetivo que se ha marcado Génova.

Aunque lo que más les llama la atención es que en sus trackings se refleja "un triple empate" entre Ciudadanos, PSOE y Podemos, por ese orden. Entre ellos se juega la segunda plaza. El equipo de campaña afirma que está todo "en un pañuelo".

Tampoco se espera un cambio de estrategia por parte del PP. Rajoy no tiene intención de entrar en el cuerpo a cuerpo con Pedro Sánchez o Albert Rivera. Los que le rodean mantienen que no le hace falta "subir el nivel de sus ataques" y que de eso ya se van a encargar los demás dirigentes conservadores.

El presidente ha indicado, además, que el martes por la tarde ya empezó a preparar el debate del próximo lunes 14 con Pedro Sánchez, porque tiene que tener "frescas" algunas cosas. Defiende que él este cara a cara se lo "toma en serio". "Yo respeto las reglas", ha comentado. Y aunque no sabe con que espíritu acudirá Pedro Sánchez, él dice que quiere que sea "sensato y equilibrado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?