Elecciones 23 de julio

Cine y TV
EN LA 1, 22:00 HORAS

La Junta Electoral Central obliga a TVE a emitir en prime time el debate a 9

La cadena pública tenía pensado darlo en el late night tras la emisión de 'En la tuya o en la mía'

Participantes del debate a nueve que organiza TVE / RTVE

Madrid

Es el único debate televisivo en el que estarán presentes tantas formaciones políticas. Hasta nueve partidos tomarán lugar de este debate al que no asistirán los principales candidatos a la presidencia de Gobierno.

Será este miércoles 9 de diciembre y en horario de máxima audiencia cuando tenga lugar este debate que podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es. Un debate que, inicialmente, TVE había relegado al late night (00:15 horas), franja habitual de emisión de su espacio 'El debate de La 1', con Julio Somoano de conductor.

Pero ha sido la Junta Electoral Central quien ha obligado a TVE a cambiar los planes y adelantar la hora de comienzo a las 22:00 horas para que este evento se produzca en horario de máxima audiencia.

Julio Somoano será el encargado de moderar una cita en la que debatirán contará con la participación de Pablo Casado (Partido Popular), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

De esta manera, TVE ve trastocados sus planes para la parrilla de la noche del miércoles en La 1. La idea inicial era emitir el Telediario, seguido de una nueva entrega del programa de Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía' (con el jurado de 'Masterchef' como invitados) y, casi en la media noche, dar inicio al debate.

'En la tuya o en la mía' dará comienzo, tras este cambio, a las 23:30 horas, justo después del debate.

Este debate electoral tendrá una duración de 90 minutos y una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada candidato tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes. Los bloques temáticos son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones…); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género…); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España…). Tendrá una exposición final o minuto de oro para cada candidato.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00