Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
TITAN TROPIC

Tamayo, el Titán del Caribe

Roberto Bou ganó la última etapa y el colombiano se adjudica la primera Titan Tropic

Tras varios días de un infatigable esfuerzo, los finishers se echaron a las aguas critalinas de Cuba / TITAN TROPIC

 Era un corredor olvidado tanto en el ciclismo de carretera como en el de mountain bike. Había sido profesional, pero no llegó a consolidarse. Tras pasarlo mal económicamente en España, donde incluso estuvo trabajando en los viñedos recogiendo uva, se empezó a ganar la vida en una tienda de bicicletas en Zaragoza. Sin embargo, una competición cambió su destino.

Clasificación Etapa 5:

1.-Roberto Bou 2:33:51 2.-Diego Tamayo m.t. 3.-Tomy Misser a 7:38 4.-Yasmani Balmaceda a 7:43 5.-José Mojica a 7:44

Diego Tamayo llegó como un desconocido a la Titan Desert de 2014. Buscaba una oportunidad, se hizo un hueco en los puestos delanteros y estuvo cerca varias veces de la victoria de etapa hasta que, por empeño y determinación, lo logró en la última.

Un año después, en la Titan Desert de 2015, se destapó como un ganador. Estaba más preparado y quería demostrarlo. No se adjudicó ninguna etapa, pero se situó líder y nadie le pudo destronar. Su título en el desierto marroquí le convertía en uno de los favoritos para esta primera edición de la Titan Tropic Cuba. En la primera jornada ganó, se vistió con el maillot naranja, y dominó de principio a fin.

Clasificación general:

1.-Diego Tamayo 15:20:22 2.-Ibón Zugasti a 8:57 3.-Roberto Bou a 19:22 4.-Javier Salamero a 38:18 5.-José Mogica a 47:08

En la última etapa se escapó en los primeros kilómetros junto a Roberto Bou (campeón de España Sub-23 de mountain bike), su aliado durante toda la prueba. Colaboraron juntos de manera solidaria y Tamayo le cedió la victoria. Se daba por satisfecho. Además, el joven catalán de 22 años, lograba meterse en el pódium por detrás de Ibón Zugasti.

En un escenario idílico como es el Cayo Jutías, donde cada fotografía es una postal caribeña clásica, el colombiano Diego Tamayo ha escrito su nombre con letras de oro en una competición que, a buen seguro, de aquí a unos años será un referente mundial para los amantes de la bicicleta de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00