Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las apps que más batería consumen

El informe, elaborado por la empresa AVG, revela que aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Netflix o Snapchat son capaces de acabar fácilmente con la batería de nuestros dispositivos

Uno de los quebraderos de cabeza para muchos años es cómo conseguir que la batería de nuestro smartphone dure.

Uno de los quebraderos de cabeza para muchos años es cómo conseguir que la batería de nuestro smartphone dure. / Getty Images

La empresa desarrolladora de productos de seguridad informática, AVG, revela en su último informe las aplicaciones que más batería consumen de nuestros smartphones.

El estudio, basado en la investigación realizada sobre un millón de dispositivos Android, distingue entre aquellas apps que se inician automáticamente y entre aquellas que el usuario abre intencionadamente.

Apps que se inician automáticamente

Entre las aplicaciones que se inician automáticamente, Facebook y servicios de mensajería instantánea. De los resultados revelados por el informe, vemos que Facebook ocupa el sexto lugar dentro de las apps ‘más devoradoras’ de energía. Además, el documento demuestra que WhatsApp nos ayuda a ahorrar menos batería que el chino WeChat.

Las aplicaciones iniciadas automáticamente que más batería consumen. / AVG

Apps iniciadas por el usuario

En esta categoría se sitúan un gran número de las apps más famosas. El primer lugar lo ocupa Snapchat que, AVG advierte, tiene un gran impacto sobre nuestros dispositivos. Una aplicación que consume más batería, incluso que Netflix. Por delante de ella, la app de noticias de la BBC.

Las aplicaciones iniciadas por el usuario que más batería consumen. / AVG

Y atención para quien tenga un móvil Samsung. La aplicación WatchON, que viene de serie en los dispositivos de esta marca, es la que más batería gasta según el informe. Pero para respiro de sus usuarios, solo empieza a consumir si es abierta voluntariamente por el usuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?