Podemos reúne a más de 10.000 personas en la Caja Mágica
A 7 días de las elecciones, cerca de 12.000 personas se han congregado en Madrid en un acto de Podemos con los principales dirigentes del partido y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

undefined
Madrid
Una marea morada formada por cerca de 12.000 personas ha asistido este domingo la Caja Mágica, el estadio multiusos situado en el distrito de Usera, en el barrio de San Fermín, para impulsar "la remontada" del partido en la carrera hacia la Moncloa, que se decidirá el próximo 20 de diciembre.
A siete días exactos de unos comicios generales 'decisivos', Podemos ha celebrado el acto más multitudinario de su campaña con sus principales dirigentes, como Irene Montero, Tania Sánchez, Íñigo Errejón o Tania Sánchez, todos ellos acompañados de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha convertido en una de las caras visibles de esta campaña electoral.
La líder de Barcelona en Comú ha instado a "feminizar la política de este país" para que las mujeres logren una mayor presencia y visibilidad. Y ha defendido, además, la necesidad de recuperar la fraternidad de España porque, de acuerdo con su discurso: "Madrid puede volver a ser nuestra capital".
La multitud ha acogido a Pablo Iglesias al grito de "presidente", quien ha pedido a los presentes sonrisas porque están haciendo "historia".
Siguiendo el estilo de todos sus actos de partido que ha celebrado a lo largo de esta campaña, el líder de Podemos ha sido muy crítico con las políticas "ineficaces" que ha llevado a cabo el PP, y ha reivindicado una reforma de la Constitución para reformar la ley electoral de manera que el presidente rinda cuentas con sus ciudadanos.
"El próximo 20 de diciembre los españoles no escogen a su jefe, deciden quién va a ser su empleado, a quién contratan. Quiero ser el trabajador de los españoles", ha comentado después de dar las gracias a la Constitución de 1978 y de dar la bienvenida a la de 2016.
El líder de la formación morada ha defendido las principales ideas de su partido, que aboga por un país de pueblos, una sanidad y educación pública, un sistema jurídico independiente para acabar con la corrupción y ha instado a prohibir las puertas giratorias.
Estas elecciones importan porque van a marcar una década", ha exclamado Errejón. "Porque si dejamos a los de siempre van a hacer trizas España". Y ha destacado que en sus actos la gente acude "con sus pancartas hechas en casa".




