Fútbol
Atlético de Madrid

Augusto, cada vez más cerca del Atleti

El Celta ya tiene una oferta del Atlético de Madrid por el centrocampista argentino y la operación puede cerrarse en unos días

El centrocampista argentino del Celta de Vigo Augusto Matías Fernández / Salvador Sas EFE

Madrid

El Celta  tiene una oferta económica del Atlético de Madrid por el centrocampista Augusto Fernández, que están estudiando en Vigo.  En el club rojiblanco son optimistas y piensan que la operación podría cerrarse en los próximos días. El interés por el jugador, adelantado por la SER a finales de noviembre, hizo que los dos clubes se pusiesen en contacto para negociar el fichaje. El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, habló personalmente con el presidente celeste, Carlos Mouriño, y con el director general, Antonio Chaves. Dada la buena relación que existe entre Gil y Mouriño, el club rojiblanco no quiere hacer uso de la cláusula de rescisión por Augusto, sino llegar a un acuerdo económico que satisfaga a las dos partes, puesto que el Celta tendría que buscar también un sustituto para el argentino.

El cuerpo técnico del Atlético de Madrid está contento con el rendimiento de Saúl y Gabi en el puesto de Tiago, tras la grave lesión del portugués frente al Espanyol, el pasado 28 de noviembre en el Vicente Calderón: una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, que lo tendrá apartado unos cuatro meses. Pero, más allá del buen nivel de Gabi o Saúl, en el Atleti son conscientes de que la temporada es larga, el equipo disputa tres competiciones al máximo nivel y quieren evitar la excesiva carga de partidos que habrá desde el mismo comienzo del año 2016. Esa situación ha sido analizada en las oficinas del Vicente Calderón y han decidido que el centrocampista argentino encaja perfectamente en el perfil que buscan.

Simeone conoce perfectamente a Augusto Fernández. Juntos, uno en el banquillo y otro en el césped, lograron el Torneo Clausura en Argentina en el año 2008. La operación se cerrará con un acuerdo económico entre el Atlético y el Celta, y ningún otro jugador será incluido en la operación para compensar el traspaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00