Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El candidato de C's por Cantabria defiende que el aborto es violencia

"Tenemos un problema de tasa de natalidad y queremos propiciar con todas las medidas al alcance de la ley que las mujeres puedan desarrollar toda su feminidad"

Ciudadanos party leader Albert Rivera, one of the four leading candidates for Spain's general election, arrives to a campaign rally in Santander, Spain December 16, 2015. REUTERSVincent West

Ciudadanos party leader Albert Rivera, one of the four leading candidates for Spain's general election, arrives to a campaign rally in Santander, Spain December 16, 2015. REUTERSVincent West / VINCENT WEST (REUTERS)

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Carlos Pracht, ha defendido este miércoles ante la prensa que en su opinión "el aborto es una forma de violencia". Para explicarse, el número 1 de la candidatura ha argumentado que su partido no es belicista, que busca el pacto y  la fraternidad entre hombres y mujeres que comparten este mundo.  "Todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales como el derecho a la vida". En su opinión en España "tenemos un problema de tasa de natalidad y queremos propiciar con todas las medidas al alcance de la ley que las mujeres puedan desarrollar toda su feminidad".

Pracht, que previamente había defendido esta postura en una entrevista en La Sexta, ha vuelto a reafirmarse en sus declaraciones también sobre la violencia machista. Preguntado por la propuesta de Ciudadanos de eliminar el agravante penal de género, el candidato ha asegurado que el problema no son las personas, "sino la enfermedad que supone la violencia". Como ejemplo de que las mujeres pueden ser más violentas que los hombres, ha dicho "que también hay mujeres yihadistas".

Rivera que se encontraba junto a su candidato hoy en Santander para participar en un mitin, ha querido marcar distancia con esas declaraciones. "Lo he escuchado todo pero no lo comparto". "El aborto es una situación que tiene que ser regulada con una ley de plazos como la que tenemos y en cuanto a la violencia creo que lo he dicho unas cuantas veces, que estamos luchando por tomar medidas contra los maltratadores".

Tras el mitin había previsto un encuentro de Rivera con jóvenes en un bar de la capital cántabra en el que Pracht ya no ha participado. Aunque el partido ha insistido en que la postura oficial está clara, la dirección de campaña tiene previsto enviar un comunicado desmarcándose de las declaraciones y ha pedido al cabeza de cartel que pida disculpas públicamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?