Elecciones 23 de julio

Política

Alberto Garzón pide levantarse frente a los señoritos de siempre

El candidato de IU-UP reclama en Sevilla "el voto fértil" para sembrar derechos sociales y valores incorruptibles de izquierdas

Acto de Alberto Garzón en Sevilla / IU (JOSÉ CAMÓ)

Sevilla

En Sevilla, con referencias a Alberti y a Machado, Alberto Garzón ha pedido este miércoles el "voto fértil" para Izquierda Unida-Unidad Popular para sembrar derechos y valores de izquierdas en las urnas el próximo domingo. 

Ante cerca de 2.000 personas en el polideportivo Mar de Plata de la capital andaluza, Garzón ha parafraseado el himno de Andalucía para pedir al pueblo que se levante contra la oligarquía, contra la servidumbre que quieren imponer a los de abajo "los señoritos de siempre". "El grito es el mismo en estos tiempos de crisis, el de levantarse contra la oligarquía, contra los señoritos que dicen presumir de sus banderas de España en las muñecas y que luego se llevan el dinero a los paraísos fiscales, que saquean lo público, que nos roban, esos no son nuestra gente!".

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular ha asegurado que ahora que el resto de sus rivales corren hacia el centro, su candidatura es la única que "va a las raíces de los problemas, quiere atacar no los síntomas sino la enfermedad, quiere en definitiva luchar por un mundo más justo que no permita los desahucios, que no permita que la gente pase frío, que no haya gente sin casa y casa sin gente".

Garzón ha pedido "un esfuerzo más" para salir a vencer convenciendo, para "ir a por todas" para conjurar la abstención e ir a votar con el corazón y la cabeza. Un voto para lograr un grupo parlamentario determinante para llevar las políticas de izquierdas al Congreso. Un voto para seguir tejiendo "el hilo rojo de la historia", ha dicho Garzón en un mitin que acababa con el himno de Andalucía y un mar de puños en alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00