Elecciones 23 de julio

Política
AGRESIÓN A RAJOY

Condena unánime a la agresión a Rajoy

El rey telefonea a Rajoy para interesarse por su estado tras la agresión

Condena unánime a la agresión a Rajoy

Condena unánime a la agresión a Rajoy

La agresión a Rajoy ha provocado una condena unánime de la clase política, que la ha considerado "intolerable" y ha dirigido mensajes de apoyo al presidente del Gobierno.

Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado después de la agresión que ha sufrido esta tarde en Pontevedra, según ha informado la Casa del Rey.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que "no hay justificación" para la agresión del presidente del Gobierno y le ha dado todo su apoyo y ha asegurado que para él es como si se lo hubieran hecho a él lo mismo o a un compañero de su partido.

Tras intervenir en un mitin en Bilbao, Rivera ha explicado a la prensa que, tras conocer la agresión a Rajoy por los propios medios de comunicación cuando viajaba en el autobús de campaña de Santiago a Bilbao, ha escrito un mensaje al candidato del PP. En ese mensaje, Rivera ha condenado el ataque, le ha mostrado su apoyo y le ha deseado que se recupere pronto de los daños, y a ello Rajoy le ha respondido, según ha dicho el propio líder de Ciudadanos, que "estaba bien". "La cordialidad en campaña tiene que seguir existiendo", ha dicho Rivera, el "fair play", el juego limpio, porque es lo que he "defendido siempre", ha recordado.

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado este miércoles su mitin en Murcia condenado la agresión que ha sufrido en Pontevedra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Lo primero, acabo de recibir un mensaje de que a Rajoy le han agredido esta tarde y en nombre de todos los socialistas y en el mío propio trasladar la solidaridad y condenar la agresión”.

Así lo dijo el líder del PSOE ante cerca de 2.000 personas en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Al término de sus palabras, los presentes aplaudieron a Sánchez, aunque también hubo alguna voz que dijo “más fuerte” cuando Sánchez comentó la agresión a Rajoy.

Condena unánime a la agresión a Rajoy

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, también se ha interesado por la agresión que ha sufrido Rajoy. Tras conocer este incidente, Iglesias, que se encuentra en Valladolid para participar en un acto, le envió un mensaje de móvil al jefe del Ejecutivo para interesarse por su situación, según han informado fuentes cercanas al líder de Podemos. Asimismo, indicaron que Rajoy respondió a Iglesias agradeciéndole el gesto.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, también ha enviado un mensaje al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado tras la agresión que ha sufrido esta tarde en Pontevedra.

Garzón ha remitido un mensaje a Rajoy en cuanto se ha enterado de que el presidente había sido agredido por un joven cuando paseaba esta tarde por Pontevedra. Al mismo tiempo, el candidato de Izquierda Unida ha pedido una política "respetuosa" con todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00