Ciencia y tecnología

Planificando rutas en bicicletas gracias a la nueva funcionalidad de Google Maps

El servicio ha implementado en España la opción de calcular tiempos y trayectos para los recorridos en bicicletas, como hacía con las rutas en coche o en transporte público

Nuevas facilidades para moverse en bici, gracias a Google Maps. / Getty Images

Madrid

Google Maps decide ampliar en España una funcionalidad que ya llevaba operado desde hace un par de años en las principales ciudades de Europa, calcular tiempos y trazados de las rutas en bicicletas. Algo similar a lo que ya podíamos hacer con otros medios de transporte, como los automóviles, el metro o los autobuses.

Además, adaptándose a las características de este método para moverse, es capaz de calcular la elevación ganada y perdida del trayecto elegido. Una función muy útil para, por ejemplo, con cuál de estos caminos evitaremos las incómodas cuestas.

Trayecto planificado con Google Maps. / Google Maps

Además, en el caso de las grandes ciudades, como Barcelona, también tiene en cuenta la existencia de carriles bici para optimizar la planificación.

En la pasada Vuelta a España algunos ciclistas como Alejandro Valverde reconocían la utilidad de Google Maps para escudriñar el trazado y planificar estrategias durante la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00