Fútbol
FIFA

Blatter y Platini descalifican su sanción

El suspendido presidente de la FIFA dice que se siente "avergonzado" y el de la UEFA asegura que es un "verdadero fraude". Ambos han anunciado que recurrirán la sanción impuesta por el Cimité de Ética de la FIFA

Michel Platini y Joseph Blatter. / GETTY IMAGES Getty Images

Ginebra

Josep Blatter anunció este lunes que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias" que presentó exponiendo que el pago que autorizó en 2011 al también sancionado presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1,8 millones de dólares, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último.

En una rueda de prensa, Blatter desafió la competencia del Comité de Ética para separarlo de su cargo y sostuvo que "incluso suspendido" sigue "siendo el presidente" porque una separación definitiva de sus funciones "es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)".

De forma similar ha reaccionado el suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, que ha tachado de "verdadero fraude" el proceso del que ha sido objeto y avanzó que va a presentar un recurso. Platini denunció en un comunicado que la sanción ha sido "puesta en escena" para mancharle "por instancias" que dijo conocer bien y a las que negó  "toda legitimidad y credibilidad".

El francés añadió que prevé recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y, "llegado el momento, ante la justicia civil", para que se le indemnice por todo el perjuicio sufrido "durante largas semanas".

"Estoy convencido de que mi suerte ya estaba echada antes de la audiencia del pasado 18 de diciembre y de que este veredicto no es más que el revestimiento patético de una voluntad de eliminarme del mundo del fútbol", destacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00