Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

IBEX 35

El Ibex 35 pierde un 3,62% y el nivel de los 9.400 puntos ante la incertidumbre

La tregua en el resto de bolsas europeas difiere con el batacazo que registra el Ibex 35, que sale del 20-D sin pactos claros de Gobierno y mucha incertidumbre

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35. / Sergio Barrenechea (EFE)

La incertidumbre política que se ha generado en España tras las elecciones generales de este domingo y la dificultad para formar un gobierno estable han hecho que el principal indicador de la Bolsa, el IBEX 35, haya caído el 3,62%, y la prima de riesgo se haya elevado a 122 puntos básicos.

La Bolsa española se ha dejado finalmente un 3,62%, el mayor descenso desde finales de agosto, hasta cerrar en los 9.365,80 puntos (un nivel en el que no se situaba desde final de septiembre).

Las pérdidas que ha registrado el mercado nacional han sido muy superiores a las de sus homólogos europeos, que durante gran parte de la sesión, habían cotizado en positivo. Así, al cierre del mercado, París ha cedido el 1,3 %; Milán, el 0,76 %; Londres, el 0,29 %; y Fráncfort, el 1,04 %.

Para los expertos de Renta 4, estos resultados complicarán la gobernabilidad del país y harán difícil seguir con las reformas necesarias para apuntalar un crecimiento sostenido.

"Esta incertidumbre debería traducirse en caídas en la bolsa española y repuntes en la prima de riesgo", han asegurado los expertos de Renta 4, que prevén ahora un periodo de diálogo político que permita alcanzar un pacto para formar gobierno.

En cuanto a la prima de riesgo ha subido a 122 puntos básicos, mientras el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha retrocedido 351,30 puntos, el 3,62%, hasta cerrar en 9.365,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se sitúan en el 8,89%, mientras que en diciembre se deja de momento un 9,83%.

Todos los grandes valores del IBEX 35 cerraron con pérdidas, encabezados por Banco Santander, con una caída del 4,85%; seguido del BBVA, que ha cedido el 4,71%; Telefónica el 3,42%; Repsol el 2,87%; Inditex, el 2,37% e Iberdrola el 2,33%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?