Política
LA HORA DE LOS PACTOS

Albert Rivera presiona al PSOE para que el PP pueda formar Gobierno

"El PSOE tiene que decidir si España es un país gobernable", ha comentado el líder del partido

Albert Rivera presiona al PSOE para que el PP pueda formar Gobierno

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en rueda de prensa para hacer balance de los resultados electorales del 20 de diciembre.

Madrid

Tras las elecciones generales de este 20 de diciembre, el Parlamento se presenta muy fragmentado y con un futuro incierto. Ahora los partidos mueven ficha. Llega el momento de los pactos y las alianzas.

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, que ha comparecido esta tarde en la sede de la formación naranja para hacer balance de los resultados electorales, ha asegurado que su partido no va a formar Gobierno y que "les toca a otros encargarse de ello".

En este sentido ha señalado de manera directa a los socialistas y, por consiguiente, a Pedro Sánchez, y ha presionado para que se pronuncien al respecto: "el PSOE tiene que decidir si España es un país gobernable" porque los españoles necesitan "saber si están por empezar la legislatura o por bloquearla".

Ciudadanos condena la segunda opción y aboga por poner en marcha la legislatura. Y ha pedido a los escépticos, a los que aseguran que el panorama político actual es "ingobernable", que recuerden la transición: "hay gente que dice que va a ser imposible ponernos de acuerdo, yo les digo que piensen en la transición".

El líder de la formación naranja ha defendido, además, que una legislatura en España es posible: "por supuesto España puede tener legislatura. Un Gobierno que trabaje y una oposición responsable".

En rueda de prensa, Rivera ha reiterado que, "para que España empiece a cambiar, la legislatura se tiene que poner en marcha" cuanto antes y que, por tanto, la mejor alternativa consistiría en llegar a acuerdos. "Los españoles nos están pidiendo que discrepemos pero que nos pongamos de acuerdo en lo esencial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00