Cine y TV
SERIES Y NAVIDAD

No es Papá Noel, es Sherlock Holmes

El especial de navidad de 'Sherlock' llega a España en enero de la mano de TNT

Imagen promocional del episodio especial de Navidad de 'Sherlock', titulado 'The abominable bide' / BBC

Madrid

Los británicos, pueblo de costumbres, poseen dos muy arraigadas en cuanto a ficción televisiva se refiere: hacer buenas series -con sello propio, sin pretender ser lo que los americanos venden- y alargar sus retornos o finales provocando en el espectador un deseo irrefrenable de consumir los nuevos episodios de la serie.

Sus series más valoradas no entienden qué es eso de no dejar pasar mucho tiempo entre la emisión de una temporada y la siguiente y, en algunos casos, pasan años hasta que se vuelven a emitir nuevos capítulos.

En Gran Bretaña, las navidades son unas fechas proclives para recuperar esas joyas de su ficción televisivas en forma de pequeñas dosis. El año pasado, por ejemplo, 'Black Mirror' dejaba un excelente capítulo especial de navidad con Jon Hamm como protagonista. En este caso, la serie llevaba sin emitir ningún capítulo desde febrero de 2013. Por el momento, no se ha emitido ningún nuevo capítulo desde diciembre de 2014, aunque Showtime anunció que se encargaría de desarrollar una tercera entrega de 'Black Mirror' compuesta por 12 episodios que aún no tiene fecha de estreno.

Estas navidades, el regalo es volver a ver a Benedict Cumberbatch en la piel de Sherlock Holmes. La serie de la BBC estrenará el 1 de enero un especial navideño que en España se podrá ver en el canal TNT -en plataformas de pago- el 7 de enero a las 22:30 horas. Lo más especial de este capítulo es que está ambientado en el Londres victoriano, es decir, la época original en la que Arthur Conan Doyle creó a su personaje.

'Sherlock', que transcurre en el presente, ha emitido ya 3 temporadas de 3 capítulos cada una de ellas. Desde el 12 de enero de 2014 no hay nuevos episodios de esta elogiada ficción que ya está rodando una cuarta entrega.

Tampoco está mal como regalo de Navidad un chute de Idris Elba como Luther. El que encarnara al mítico Stringer Bell en 'The Wire' se ha vuelto a poner el abrigo del áspero detective John Luther para un capítulo especial de casi 3 horas que en Reino Unido se ha emitido en dos partes (este martes 22 de diciembre emiten la segunda) y en EEUU se emitió del tirón hace unos días en BBC América.

En España, aún no hay confirmación de que se vaya a emitir por ningún canal. TNT posee los derechos de las 3 temporadas (14 episodios) que conforman 'Luther'. En enero de 2014, 'Luhter' concluyó su tercera entrega y tanto su creador como su protagonista no escondieron que sería prácticamente imposible una cuarta temporada, con lo que este capítulo especial habría que tomárselo, muy probablemente, como un adiós definitivo.

Otra serie británica que hará acto de presencia en estas fechas festivas será 'Downton Abbey', pese a que la ficción de ITV ya ha puesto punto y final tras seis temporadas y más de cincuenta episodios. Un capítulo especial de Navidad que se emitirá en el prime time del 25 de diciembre y que servirá para cerrar definitivamente una de las series británicas más premiadas y elogiadas (quizá en exceso) de la última década.

Por supuesto, 'Doctor Who' también tiene su especial navideño en la noche del 25 de diciembre con el retorno de River Song (Alex Kingston) como principal aliciente de este capítulo de la mítica serie británica.

Que nadie olvide que estas navidades, junto al gorro de Papá Noel, habrá que poner la pipa de Sherlock Holmes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00