Elecciones 23 de julio

Política

Rajoy no quiere nuevas elecciones para beneficio de Podemos

Piensan que de ir a una nueva convocatoria la formación de Pablo Iglesias arrasaría y se llevaría por delante a IU y PSOE

Mariano Rajoy charla con María Dolores de Cospedal. / SUSANA VERA Reuters

Madrid

Mariano Rajoy prefiere que no se repitan las elecciones. Pero no por él. De hecho los que le rodean creen que el Partido Popular saldría beneficiado. Están convencidos de que les podría votar más gente en aras de la estabilidad.

Lo cierto es que en su círculo están realmente preocupados por Podemos. Piensan que de ir a una nueva convocatoria, la formación de Pablo Iglesias arrasaría y se llevaría por delante a IU y PSOE. Piensan que se convertiría en el nuevo líder de la oposición.

Por eso mismo apelan a "la responsabilidad y sentido de Estado" de Pedro Sánchez. Opinan que a él también le conviene abstenerse y dejar que Rajoy sea presidente. En las filas populares hay quien comenta que se podría buscar la firma de un pacto de varios puntos con el PSOE para un tiempo determinado, no la legislatura completa. Recuerdan que coinciden con ellos en muchos aspectos: en la unidad de España, en la lucha contra el terrorismo, en el papel de nuestro país en la UE...

Pero en la dirección nacional piden "prudencia". Aseguran que esto ahora mismo, con tantas especulaciones, es "radio macuto". Aseguran que se barajan muchos escenarios y se plantean muchas posibilidades pero que no hay aún nada cerrado porque aún no se ha planteado ninguna propuesta en firme al PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00