Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

MIÉRCOLES, 21:50H | TELECINCO

'Gran Hermano' llega a su final reinando entre los jóvenes españoles

El reality de Telecinco, que concluye esta noche, arrasa entre los espectadores adolescentes

Aritz y Sofía, los dos finalistas de GH 16

Aritz y Sofía, los dos finalistas de GH 16 / MEDIASET

Este miércoles se pone fin a la decimosexta edición de 'Gran Hermano'. Dieciséis ediciones -que se dice pronto- y el reality más famoso de la historia de la televisión sigue arrojando buenos datos de audiencia en España.

Hasta esta semana, 'Gran Hermano 16' ha promediado más de 23 puntos de cuota de pantalla con 2,8 millones de espectadores que han seguido cada gala. Evidentemente, la larga duración de cada emisión, provoca un incremento en el dato de cuota de pantalla y un descenso en la media de espectadores que, en la franja de 22:30 a 23:30 supera los 3 millones de seguidores.

Para hacerse una idea de lo competitivo que es 'Gran Hermano' basta con fijarse en algunos aspectos de esta decimosexta edición y del uso que Telecinco hace de este formato. Este martes, celebró la semifinal compitiendo contra el capítulo final de 'Mar de plástico', que es la serie más vista de lo que va de temporada. Pues bien, 'GH 16' no logró vencer, pero salvó la noche de Telecinco promediando más de 2,5 millones y un 19,7% de cuota de pantalla.

En las galas del jueves, 'Gran Hermano' ha competido contra series de éxito como 'Velvet' y 'Águila Roja', saliendo como la opción victoriosa en la mayoría de las ocasiones.

Pero si hay algo que hable de la fortaleza de este reality es que, gracias a él, Telecinco ha podido ocupar tres noches completas (prime time y late night) a la semana durante más de 3 meses. En principio, 'GH 16' iba a tener dos noche en la parrilla de Telecinco (jueves, galas; domingo, debate), pero tras el fracaso de 'Cámbiame premium', la cadena apostó por otorgar una tercera noche más a este reality: los martes bajo la denominación 'GH 16: última hora'.

Arrasa entre los jóvenes, mujeres y en internet

La final en la que o Aritz o Sofía se coronará como el vencedor de esta decimosexta entrega del reality arrasará, a buen seguro, entre el público más joven. Y es que, 'Gran hermano' es el programa rey para los jóvenes con unos porcentajes absolutamente increíbles.

En el segmento de público que comprende a espectadores de entre 25 y 34 años alcanza una cuota de pantalla de más del 33%. Es decir, una de cada tres personas de esa franja de edad que ve la televisión, lo hace para ver 'Gran Hermano'.

Tabla de audiencias de 'GH 16' según sexo, edad, renta o región de los espectadores / MEDIASET

Si se pone el foco entre el público más joven y adolescente (segmento de 13 a 24 años), el porcentaje es aún mayor, alcanzando una cuota cercana al 40%.

Sorprende la gran diferencia que existe si se analiza sus audiencias por sexos. Entre las mujeres, 'Gran Hermano' levanta pasiones ya que logra una 28,2% de cuota frente al 17,2% que registra entre los hombres. No es frecuente que en un producto de prime time exista una diferencia tan abultada en función del sexo.

Por rentas, 'Gran Hermano' posee más tirón entre los espectadores de clase media-baja (27,1%) y baja (26,4%), penetrando poco entre el público de clase alta (16,5%). Eso sí, en target comercial [el segmento de espectadores preferidos por los anunciantes por su tendencia a comsumir], 'GH 16' se anota una media de más de 25 puntos.

Canarias (32,1%), Asturias (27,7%) y Andalucía (26,2%) son las comunidades en las que posee mayor seguimiento, aunque cabe apuntar que el reality de Telecinco es líder en 13 de los 14 mercados regionales; tan solo en Castilla y León, 'GH 16' no logra liderar.

Con los datos de audiencia que presenta entre el público joven a nadie puede sorprender que 'Gran Hermano' sea un ciclón en internet. Según afirman desde Mediaset, 'GH 16' es el contenido más demandado en la web de Telecinco con más de 47 millones de reproducciones de vídeo y 29 millones de conexiones en directo con la señal 24 horas en los tres meses que está en emisión.

Acumula más de 15 millones de comentarios en redes sociales, liderando el ranking de trending topics en las galas y debates, con 9 de cada 10 usuarios que comentan sobre televisión mencionando "GH".

Así que, tanto fans como detractores de este formato han de tener clara una cosa: que 'Gran Hermano' acaba este miércoles con su decimosexta edición, que habrá decimoséptima y que, a la vuelta de las navidades, Telecinco subirá el telón a una nueva edición de 'Gran Hermano VIP'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?