El primer cargador inalámbrico que funciona a una distancia de cinco metros
El sistema de se compone de una base generadora de energía y una carcasa con un receptor
Madrid
Cargar el móvil a más de cinco metros de distancia del cargador. El último paso de las cargas inalámbricas que, hasta ahora, presentaban importantes limitaciones. Es decir, que no hacía falta enchufar el móvil, pero sí mantenerlo en contacto con otro aparato, muy cerca de la fuente de energía y, en muchas ocasiones, en una posición concreta.
El sistema de carga, diseñado por una startup ucraniana (XE), está compuesto de una base de carga y una carcasa para el móvil con una pegatina que actúa como receptor de energía.
Este cargador funciona mediante ondas de radio. El emisor es el encargado de generar ondas dentro de una determinada frecuencia, mientras que el receptor las recibe y las transmite al dispositivo móvil en forma de energía. El dispositivo en cuestión tarda unos 20 segundos en iniciar la carga.
El sistema tiene previsto salir a la venta, según el portal de tecnología Arstechnica, a principios del próximo 2016. La empresa lleva trabajando en su desarrollo desde el pasado año. Su precio de salida al mercado oscilará entre los 130 y los 180 euros.