Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La música tiene sello de mujer

El nuevo disco de Adele y las giras de Taylor Swift, Katy Perry o la reina del pop ha sido lo más reclamado del panorama musical de este año

La cantante Taylor Swift.

La cantante Taylor Swift. / EFE

El panorama musical del 2015 ha estado marcado por el éxito de las mujeres. Las chicas pisan fuerte y las cifras hablan por sí solas. Según la revista ForbesKaty Perry es la cantante que más ha ganado durante este año, generando una fortuna de, aproximadamente, 125 millones de euros, seguida por la joven Taylor Swift, que se embolsa 74 millones

Uno de los 'bombazos' musicales de este año ha sido el esperado regreso de Adele, la británica se hizo de rogar, pero, cuando por fin entonó con su inconfundible voz Hello, a su disco le han bastado dos meses en el mercado para alzarse como el más vendido del año en el mundo, con récords de impacto, siendo el único en la historia que ha vendido más de 3 millones de copias en una semana en EE.UU.

Sin embargo, es 1989 de Taylor Swift el disco más exitoso del 2015, según la revista Billboard. La chica del momento ha presentado su álbum por todo lo alto con una gira de infarto con la que ha abarrotado los estadios de todo EE.UU. Swift quería sorprender al público y lo ha conseguido. En este tour le han acompañado rostros conocidos que, en numerosas ocasiones, se han subido al escenario junto a ella. Es el caso de Ellen DeGeneres, John Legend, Kobe Bryant, Julia Roberts o Lisa Kudrow, con la que entonó su 'Gato apestoso' haciendo las delicias de todos los seguidores de la mítica serie Friends.

Madonna es otro de los nombres que han sonado durante este 2015. A pesar de no haber sido su mejor año, la estadounidense ha publicado su decimotercer álbum de estudio, Rebel Heart.

Al igual que Swift, la "reina del pop" ha querido promocionar su nuevo trabajo por todos los rincones del planeta. Y no le ha ido nada mal. La artista ha conseguido elevar su espectáculo al primer puesto de los más rentables del mundo. Según Billboard, el 'Rebel Heart Tour' lleva recaudados más de 46 millones de dólares hasta el momento.

No podía faltar Katy Perry. La estadounidense es una mina de oro y encabeza la lista de cantantes que más dinero ha generado durante el 2015. Perry ha recaudado una media de dos millones de dólares por ciudad visitada con su gira 'Prismatic World Tour', embolsándose un total de 125 millones de dólares.

Pero no todo en la música es pop. La diva del jazz Cécile McLorin Salvant ha lanzado este septiembre su segundo álbum de estudio, nominado a los Premios Grammy en la categoría de 'Mejor Álbum de Jazz'. En este último trabajo, la nueva Billie Holiday como muchos ya la han bautizado centra su atención en las mujeres y se contempla como un torbellino de sensaciones.

Escritora y productora de todas sus canciones desde sus comienzos en los años 90, la islandesa Björk vuelve a los escenarios con un nuevo trabajo en el que detalla la ruptura de su relación con el artista Matthew Barney tras el ambicioso Biophilia. Vulnicura es una verdadera oda a las emociones más oscuras del ser humano.

Dentro de nuestras fronteras el género femenino también pisa fuerte. Todo lo que lleva la firma de Malú es un seguro de éxito. La madrileña ha lanzado este noviembre su décimo álbum de estudio, Caos. Con este último trabajo, la artista se corona como la voz femenina más influyente de nuestro país: a las pocas horas de salir a la venta, Caos se convirtió en número uno en la mayoría de plataformas musicales más importantes del país. A la sobrina de Paco de Lucía le bastó una semana para hacerse con el Disco de Platino.

Año también dulce para Eva Amaral y su compañero de batallas Juan Aguirre. La banda regresa con Nocturnal, un disco recién salido del estudio que apunta a "llevarles muy lejos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?