Daisy Ridley, de veinteañera anónima a protagonizar la última de 'Star Wars'
La actriz británica solo había participado en una película antes de encarnar a Rey en la mítica saga
Daisy Ridley encarna a Rey en la última de Star Wars. Sin embargo, esta británica de de 23 años era, hasta hace solo dos años, una completa desconocida. A pesar de todo, sus escasas apariciones han tenido cierta repercusión. En 2013 fue nominada a un BAFTA por su participación en un cortometraje interactivo, Lifesaver, que abordaba la importancia de los primeros auxilios.
Su breve filmografía pasa por su aparición en tan solo una película, Scrawl, estrenada en agosto de este año. En este filme Daisy encarna el papel de una joven introvertida, y un tanto extraña, que se le aparece a un chico aficionado a los cómics cuando estos libros empiezan a cobrar vida. Sus apariciones en series televisivas han sido algo más frecuentes. Entre ellas, Toast of London, Youngers, Silent Witness o Casualty. Estas dos últimas de la cadena británica BBC.
La consecución de este papel también ha sido una sorpresa para los espectadores de la saga, que se preguntan como una joven ‘desconocida’ ha podido hacerse con un papel en una de las producciones más vistas de la historia del cine. Sin embargo, la propia londinense es la primera a la que le cuesta creerlo. "Fue durísimo, porque tengo pánico escénico, pero fui pasando pruebas y tras cinco audiciones en siete meses, conseguí el papel", afirmaba la actriz para la revista Woman.
Sin embargo, los derroteros de Ridley no van tanto por el mundo del espectáculo, sino por el de la psicología. "Me gustaría ser psicóloga, por eso empecé la carrera de Ciencias Sociales, quisiera ayudar de alguna manera a quienes están atravesando por malos momentos, me parece que eso puede ser más satisfactorio que mi carrera como actriz, a la que voy a mantener separada", aseguraba la británica en una entrevista para Hollywood Reporter.