Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Los AVE que no han llegado en 2015

Castellón, Murcia, Burgos y Granada siguen esperando la conexión AVE anunciada para este año

El AVE en la estación de Palencia pocos días antes de su estreno el pasado mes de septiembre

El AVE en la estación de Palencia pocos días antes de su estreno el pasado mes de septiembre / DAMIÁN BLANCO

Este año ha visto la puesta en marcha de nuevas conexiones ferroviarias en ciudades como Cádiz, Zamora o Salamanca. A otras ciudades se les había anunciado también un tren más rápido -una conexión AVE- para este 2015. Pero no se ha llegado a tiempo.

Es el caso de Castellón la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, se había emplazado para llegar este año con el AVE a la ciudad. Aún en octubre anunciaba: "Hoy el corredor mediterráneo está todo él en obras. (Esperamos que) la alta velocidad pueda llegar a Castellón en el año 2015, y continuar con el resto del corredor para poderlo culminar en 2016".

Pero no ha podido ser. Lo mismo que ha ocurrido con el AVE a Granada. En los últimos meses la ministra ya matizaba: "Hay dinero para que se pueda terminar en este ejercicio, dependerá de los técnicos". Atribuía también los retrasos a la tardanza de la Junta de Andalucía "que ha tardado seis meses en un informe" de declaración de impacto ambiental.

También había dinero -decía la ministra- para culminar la obra del AVE hasta Burgos. "Pero las obras van despacio y es complejo el montaje de todos los sistemas. Pero toda la previsión es que pueda estar terminada esta línea en el primer semestre de 2016".

El mismo plazo que se marca ahora para Murcia. Allí el consejero autonómico de Obras Públicas, del PP, había llegado a decir que este año se tomarían las uvas en Madrid. Viajando en Ave, claro. Habrá que esperar, como mínimo, a las de 2016.

También sigue esperando el prometido AVE Plasencia -Badajoz, que tampoco se ha podido poner en marcha este año, como se había dicho, a una velocidad provisionalmente menor, a unos 200 km/hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?