Gente

Cate Blanchett dejará Hollywood en 2016 para poder cuidar de su hija adoptiva

Así lo ha asegurado la australiana a la edición británica de la revista 'Harper's Bazaar'

La actriz Cate Blanchett en la entrega de premios AACTA. / GETTY IMAGES

Madrid

La oscarizada actriz Cate Blanchett -por su papel en Blue Jasmine- se va a tomar un respiro en 2016 para hacer un alto en su carrera profesional: "no pretendo trabajar mucho el próximo año".

Así lo ha anunciado a la edición británica de la revista Harper's Bazaar, donde ha asegurado que quiere dedicarle tiempo a Edith, la hija que adoptó el pasado mes de febrero, así como a sus tres hijos biológicos, fruto de su matrimonio con el director teatral Andrew Upton.

"Ha sido extraordinario verles crecer", ha asegurado en la entrevista que se publicará de manera íntegra en la edición del próximo 1 de enero.

Con esta noticia, la actriz australiana -que en 2015 ha protagonizado tres largometrajes: Carol, Cenicienta y La verdad- se suma a la lista de intérpretes de Hollywood que se retiraron temporalmente para dedicarle tiempo a su familia. Fue el caso de Drew Barrymore o Gywneth Paltrow.

Aunque hará un alto en su carrera profesional, lo cierto es que todavía queda Cate Blanchett para rato. De momento, pondrá voz a la nueva entrega de Cómo entrenar a tu dragón, en marzo estrenará Truth, donde se meterá en la piel de la periodista Mary Mapes que cuestionó públicamente el servicio militar de George W. Bush, y además hay rumores que confirman su participación en la próxima película de Thor y en la nueva versión de El libro de la selva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00