Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Resumen 2015

España sigue sumando éxitos

España sigue siendo un referente del deporte mundial en todas sus disciplinas

Resumen del año 2015: Deportes: España sigue sumando éxitos

EFE

Si hay un campo en el que España está abonada al éxito ese es el del deporte. 2015 nos deja muchos éxitos y muchas mujeres a las que no hay que perder de vista.

Carolina Marín revalidó el título de campeona del mundo de badminton y se ha convertido en la primera mujer no asiática en conseguirlo. La saltadora, Ruth Beitia, se apuntó otro hito histórico y ganó la Diamond League y en tenis, Garbiñe Muguruza llegó a la final de Wimbledon y acaba el año como la tercera mejor raqueta del circuito femenino.

En motos vivimos un final de infarto en la categoría reina. Jorge Lorenzo se impuso a Valentino Rossi después de que el italiano fuera sancionado por tirar de una patada a Marc Marquez en la penúltima carrera. Suma y sigue. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje, Contador ganó el Giro y Javier Gómez Noya ha pasado a la historia al ganar su quinto campeonato del mundo de triatlón.

INTERNACIONAL: Refugiados, París 13N y el deshielo cubano

Europa sigue sin dar una respuesta unitaria a la crisis de los refugiados y al terrorismo yihadista

NACIONAL: España redibuja su mapa político

Las citas electorales del 2015 hacen tambalearse al bipartidismo

SOCIEDAD: Acuerdo histórico por el clima

La violencia de género sigue siendo la asignatura pendiente

Basket

En baloncesto, España volvió a ganar el Eurobasket, repóker del Real Madrid: liga, copa de europa, copa del rey, supercopa y copa intercontinental. Dos hermanos, Marc y Pau Gasol, hicieron el salto inicial en el partido de las estrellas de la NBA. Y aquí tambíén hay representación femenina. Anna Cruz ganó el anillo de la liga de las estrellas.

Fútbol

En fútbol, el Barcelona arrasa y levanta cinco títulos. Solo el Atlethic de Bilbao logró arrebatarle la Supercopa de España. El Sevilla ganó la Europa league y la selección femenina se clasificó por primera vez para jugar un mundial y ya mira a la Eurocopa de 2017. Dos nombres propios para cerrar este artículo, los de Xavi Hernández e Iker Casillas que han dejado la liga española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?