Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entre desatranco y desatranco trabajaba de guardia civil

El Supremo confirma la sanción a un agente destinado en Salamanca que dirigía una empresa de reparaciones a domicilio desde la unidad en la que estaba trabajando

Dos agentes de la Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil / CADENA SER

El Alto Tribunal ha impuesto una sanción de seis meses de suspensión de empleo y sueldo a un agente de la Guardia Civil destinado en las unidades de Policía Judicial que tiene este cuerpo de la seguridad del Estado en Salamanca. Una sanción por “por desarrollar cualquier actividad que vulnera las normas sobre incompatibilidades”.

Y esa actividad no relacionada con la seguridad pública ha sido la de dirigir una empresa de reparaciones urgentes a domicilio desde su mesa de agente y con la ayuda del móvil correspondiente cuya factura le salía gratis por una acuerdo entre la compañía y la propia Guardia Civil.

Todo comienza hace 3 años cuando sus jefes sospechan algo al comprobar su bajo rendimiento laboral en la unidad de Policía Judicial. Casi siempre su línea estaba ocupada, fuera el teléfono de su mesa o el propio móvil.

Pero el número de llamadas era de tales proporciones que sus superiores le obligaron a confeccionar un informe de su actividad como agente. Entre tanto, la investigación interna continuaba detectando que las llamadas que recibía eran de empresas de albañilería, pocería, electricidad, calderas de gas…Nada relacionado con las investigaciones criminales que desarrolla un agente de la Policía Judicial.

En vez denuncias, el agente recibía llamadas de “José El Fontanero”, “Reparaciones de frigoríficos 24 horas” o ya algo con más importancia técnica como “Excavaciones y Demoliciones Salamanca”.

La investigación ha determinado también que el agente sancionado es el apoderado de una empresa que se dedica a las urgencias domiciliarias y utilizaba los medios que el Instituto Armado ha puesto a su disposición como funcionario. No pagaba las llamadas, usaba los terminales para sus fines personales y además lo hacía en horas de trabajo. Así solo podía haber ganancias y la garantía, eso siempre, de que las reparaciones las dirige un guardia civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?