Fútbol
LIGA BBVA | JORNADA 18ª

El Real Madrid vuelve a encallar en Mestalla

El Real Madrid saca un punto de su visita a Mestalla en un partidazo que tuvo de todo: goles, polémicas, expulsiones y tensión hasta el último momento

Cristiano pelea por el balón / BIEL ALIÑO EFE

Madrid

¡FINAL EN MESTALLA! | La tuvo Negredo, en un mano a mano con Keylor Navas en la última jugada, final con empate en Mestalla. 

90' Se añaden tres minutos y hay córner para el Real Madrid

88' El Real Madrid busca el tercer gol, parece mejor el equipo blanco que el Valencia. Veremos que pasa en los pocos minutos que quedan.

82' ¡Goooooooooooool de Alcácer! ¡Gooooool del Valencia! Reacción instantánea del Valencia

81' ¡Gooooooool de Bale! ¡Goooooooooool del Real Madrid! Falta que pone Kroos y Bale remata de cabeza y pone al Real Madrid por encima.

80' Entra Rodrigo por Orban, cambio ofensivo de Neville

77' Se prepara Rodrigo por el lado del Valencia, sería el primer cambi ché

75' El partido ha perdido inteligencia, la expulsión ha provocado más imprecisiones en ambos equipos.

74' El Real Madrid se coloca con Bale en la izquierda, Lucas Vázquez en la derecha y Ronaldo de delantero centro.

73' ¡A la calle Kovacic! Justo ante Cristiano Ronaldo pidió penalti de Domenech.

70' Se va Benzema, muy enfadado, y entra Lucas Vázquez. Primer movimiento de Benítez.

62' ¡La saca Keylor Navas! Disparo de André Gomes que hace un extraño y el portero costarricense solo puede despejar a córner.

55' Pone a calentar Neville a Rodrigo y a Negredo. Mientras, Barragán ve amarilla por una falta sobre Sergio Ramos. No parecía.

51' Sale mejor el Real Madrid, que vuelve a rondar la portería del Valencia

45' Empieza la segunda parte

46' DESCANSO Hay polémica en Mestalla. El penalti de Pepe, bien pitado, viene precedido de una entrada merecedora de penalti de un defensor del Valencia sobre Bale.

45' ¡Goooooool del Valencia! ¡Goooooool de Parejo! El capitán del Valencia marca en el penalti y empata el partido.

44' Penalti para el Valencia

38' Falla otra vez el Valencia. La tuvo Abdennour a la salida del córner. Aprieta Mestalla.

37' Ocasión clara para André Gomes pero Sergio Ramos salva el balón cuando se cantaba el gol. Se duele Modric por del muslo tras la jugada

30' Remata solo Cancelo tras un buen centro colgado y el balón se marcha fuera de la portería... clarísima la ocasión

28' El Real Madrid tiene el balón por su superioridad en el centro del campo pero no llega a posiciones ofensivas con suficientes unidades como para llevar algo de peligro a la meta de Keylor Navas

21' El gol ha dejado al Valencia algo tocado, solo André Gomes da un poco de criterio al equipo de Neville, que pide más a los suyos.

16' ¡Goooooooool del Real Madrid! ¡Gol de Benzema! El francés resuelve con la puntera una jugada magnífica del equipo blanco. Golazo del Real Madrid.

14' Falta que lanza Parejo y que toca en la cara de Pepe para evitar que alcance portería

10' Remate de Parejo en un córner que se marcha rozando el poste

8' Llega muy suelto el Real Madrid arriba cuando roba en el centro del campo, debe tener cuidado el Valencia con las contras del equipo blanco

4' Primer contragolpe del Real Madrid que acaba con el disparo alto de Danilo

1' Más posesión para el Valencia que para el Real Madrid

¡Empieza el partido en Valencia!

20:25 | Todo preparado en Mestalla, pequeño homenaje a Rafa Benítez por parte del Valencia antes del arranque del partido

20:10 | El Valencia no gana en Liga en Mestalla desde el 31 de octubre

20:00 | La entrada de Kovacic por James es la principal novedad de un Real Madrid obligado a ganar en Mestalla

19:38 | Benítez sienta a James. El once blanco en Mestalla es el siguiente: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Bale, Cristiano y Benzema.

19:25 | Ya tenemos el once del Valencia: Domenech, Barragán, Abdennour, Santos, Orbán, Dani Parejo, André Gomes, Danilo, Joao Cancelo, De Paul y Paco Alcácer

19:00 | Hora y media para que empiece el partido y la afición del Valencia llena los aledaños de Mestalla para dar una calurosa bienvenida a su equipo.

La previa:

El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos para no alejarse del Barcelona y del Atlético de Madrid.

De los tres, el conjunto madridista es el que tiene que afrontar el compromiso más complicado. La visita del Levante al Vicente Calderón y el encuentro ante el Espanyol que disputará el cuadro azulgrana en Cornellà-El Prat son, aparentemente, duelos más proclives a las victorias de los dos grandes rivales blancos. La situación del Real Madrid no invita a fallos. Perder en Mestalla podría alejarle del liderato a cinco puntos con un partido más que el Barcelona. Pero no sólo eso está en juego.

Pese a las últimas victorias del Real Madrid (10-2 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente a la Real Sociedad), ninguna convenció a la parroquia blanca. Ganar esos dos partidos no consiguieron calmar los ánimos en el escuadra madridista. La causa está clara: el Real Madrid no juega bien y no encuentra un estilo.

El domingo, el entrenador del Real Madrid afrontará el partido con el equipo reforzado por la recuperación de los lesionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, que estarán en la convocatoria e incluso podrían salir en el once inicial.

La anterior pareja de centrales que formaron el portugués Pepe y Nacho Fernández podría cambiar para incluir a Ramos, que ha superado su lesión en un gemelo. En el lateral derecho, Danilo tiene opciones de volver al banquillo para dejar su hueco a un futbolista que se lesionó en noviembre mientras jugaba en Ipurúa ante el Eibar y estaba a punto de alcanzar su mejor momento de forma.

El resto de la alineación, salvo sorpresa, no presentará variaciones. Isco Alarcón seguirá a la espera de minutos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugarán arriba y Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez, estarán por detrás para intentar surtir de balones a un trío de jugadores que intentarán lograr una victoria para afianzar el proyecto de Rafael Benítez.

El Valencia, vive inmerso en una mala dinámica de resultados (seis jornadas sin ganar) que la llegada de Gary Neville al banquillo no ha sido capaz de modificar. De hecho, el técnico inglés no ha conseguido saborear aún su primera victoria en la competición española y solo ha sido capaz de sumar tres de los últimos doce puntos en juego.

Además, el duelo supondrá el regreso de Benítez a Mestalla, la que fue su casa durante tres temporadas, en las que logró dos Ligas y una Copa de la UEFA para vivir uno de los mejores momentos de la historia del club "ché".

Pero ahora el dueño del banquillo es Gary Neville, que afrontará el duelo sin haber podido vaciar su enfermería. Para intentar ganar al Real Madrid, seguirá sin poder contar con los lesionados Jose Luis Gayá, Sofiane Feghouli, Skhodran Mustafi, Zakaria Bakkali y Enzo Pérez. Por contra, recupera al delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que vuelve a una convocatoria por primera vez desde la grave lesión que sufrió en la rodilla el pasado mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00