Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

ENSAYOS NUCLEARES EN COREA DEL NORTE

El Consejo de Seguridad prepara una resolución contra Corea del Norte

La Casa Blanca cuestiona que se trate de una bomba de hidrógeno

Varias personas ven la transmisión de televisión en Seúl (Corea del Sur) sobre las pruebas de la bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte hoy, martes 05 de enero de 2016. El anuncio se produjo horas después del anuncio de lo que al parecer fue un terremoto con epicentro detectado cerca al lugar de prueba nuclear de Corea del Norte

Varias personas ven la transmisión de televisión en Seúl (Corea del Sur) sobre las pruebas de la bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte hoy, martes 05 de enero de 2016. El anuncio se produjo horas después del anuncio de lo que al parecer fue un terremoto con epicentro detectado cerca al lugar de prueba nuclear de Corea del Norte / YONHAP (EFE)

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte. Tras una reunión de emergencia, han anunciado que trabajará "inmediatamente" para adoptar una nueva resolución de castigo.

La declaración emitida tras la reunión asegura que el ensayo nuclear norcoreano es una "clara violación" a las resoluciones de la ONU y recuerda que anteriormente ya habían amenazado con adoptar nuevas medidas en caso de que Pyongyang continuara con esas pruebas nucleares.

El embajador japonés explicaba a la salida que hay “unanimidad” sobre la necesidad de redactar una nueva resolución. “Ahora, lo que se puede poner en el contenido de esa resolución tiene que ser discutido. Hemos acordado que abordaremos este asunto inmediatamente”, decía sobre la posible inclusión de nuevas sanciones.

Los tres ensayos nucleares previos que ha llevado a cabo Corea del Norte desde 2006 provocaron resoluciones y sanciones del Consejo de Seguridad. Pero la respuesta no logró frenar a Pyonyang.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, también ha condenado “inequívocamente” las pruebas porque son un acto “profundamente desestabilizador” para la seguridad regional.

Sin embargo, la Casa Blanca pone en cuestión la versión de Corea del Norte. El portavoz, Josh Earnest, explicaba en rueda de prensa que el análisis inicial de varias fuentes “no es consistente con las afirmaciones de Corea del Norte del éxito de la bomba de hidrógeno”. Los expertos creen que la magnitud de la explosión sugiere una bomba atómica, en lugar de una más potente de hidrógeno, que puede llegar a ser hasta 1.000 veces más destructiva que la de Hiroshima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?