Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cómo evitar sustos en tu factura de móvil desactivando una opción en el iPhone

Una familia de Miami culpa del sobrecoste a una opción que suele pasar inadvertida

Una factura de teléfono inesperada de más de 2.000 dólares. Una familia de Florida culpa del susto a una opción del iPhone que es fácil que pase desapercibida, la asistencia para wifi. Si tienes una tarifa plana de datos, eso sí, solo tienes que preocuparte cuando viajes al extranjero.

“Pensé que mi padre me iba a matar”, dijo Ashton Feingold cuando su padre le enseñó la factura de teléfono que acababa de llegar a casa. “Normalmente pagamos 250 dólares al mes, ¡pero esta fue de 2.000!”, exclama Jeff, el progenitor.

En declaraciones a la CBS, la familia Feingold culpa del sobrecoste a una opción del iPhone que suele pasar inadvertida y que está disponible desde la versión 9.1 del sistema operativo de Apple: la asistencia para wifi.

El objetivo es garantizar que el propietario del iPhone siempre goza de buena cobertura, a pesar de que la red wifi a la que está conectado sea débil. En este caso, automáticamente cambia a la red telefónica de datos para garantizar la velocidad de transmisión.

Cadena SER

Ashton pensaba que estaba conectado a la red wifi cuando navegaba desde su móvil en su habitación, pero en realidad su móvil descargó ese mes más de 140 gigas de datos móviles. Según Mike Campbell, de la web especializada Apple Insider, el episodio “es bastante loco, pero podría ser”.

La asistencia para wifi viene activada por defecto al instalar la última versión del sistema operativo para móviles de Apple. Para desactivarlo a mano, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir los ‘Ajustes’.
  2. Seleccionar ‘Datos móviles’.
  3. Abajo del todo, desactivar la ‘Asistencia para wifi’.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?