Defensores y detractores de Zidane
Algunos entrenadores valoran el desembarco del francés en el banquillo del primer equipo del Real Madrid

Zidane, en la sala de prensa del Bernabéu / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Madrid
Como en cada asunto de la vida, nunca llueve a gusto de todos -que se dice de forma coloquial-. Y la llegada al banquillo del Real Madrid de Zidane hay quien la ve con muy buenos ojos y hay quien, directamente, la considera una “locura”.
De esta segunda opinión es Ottmar Hitzfeld, extécnico del Bayern y Borussia entre otros. “A él le ha tocado la lotería”, dijo tan pancho. “Es una decisión loca porque es un entrenador que no tiene ninguna experiencia. Solo vive de su nombre como futbolista. No ha demostrado absolutamente nada como entrenador y ahora tendrá que lidiar con los mejores jugadores del mundo”, explicó el germano, que concluyó: “Es un intento del presidente Florentino Pérez para calmar la situación que vive el club".

Luis Enrique, durante una rueda de prensa / Alejandro García

Luis Enrique, durante una rueda de prensa / Alejandro García
Más comedido fue Luis Enrique, al mando del eterno rival del Real Madrid, el Barça, y al que se enfrentó como jugador ZIdane cuando ambas vestían las zamarras que ahora dirigen. “No tengo opinión sobre él como entrenador, no he tenido tiempo de valorarlo”.
Valdano, que ha ocupado cada puesto importante en el Real Madrid a excepción del de presidente, habló en ‘El Larguero’ de una “apuesta arriesgada”, pero se refirió también al gran ‘feeling’ con la plantilla, detalle vital en este Real Madrid. "Es una apuesta arriesgada por su falta de experiencia al máximo nivel. Sabe mejor que nadie que ahora se va a encontrar a jugadores de mucho prestigio, pero su ventaja es la complicidad futbolística que encontrará en el vestuario", explicó.
Acerca de las suplencias de Isco y James en la ‘era Benítez’ y de su papel en este nuevo proyecto liderado por el francés, Valdano dijo: "Zidane entenderá a las almas libres del Real Madrid. Él tratará de encontrar un hueco en el campo a los mejores jugadores".

Guardiola responde a los medios / PETER KNEFFEL

Guardiola responde a los medios / PETER KNEFFEL
Con mejores ojos han visto Guardiola y Luxemburgo, que dirigió al equipo blanco unos meses en la primera etapa de Florentino como presidente, el desembarco de Zidane en el primer equipo blanco. "Zidane era un líder en el vestuario cuando era jugador, así que Cristiano debe saber que ahora habrá una persona con liderazgo y conocimiento allí. El vestuario es de los jugadores sólo hasta cierto punto, porque a partir de ahí debe pertenecer al entrenador", se atreve a aconsejar el brasileño.
Mientras Guardiola se limitó a decir que Zidane "sabe todo lo que hay que saber sobre fútbol".




