Enviar demasiados emojis puede bloquear WhatsApp
Una nueva vulnerabilidad en el sistema de mensajería permite el bloqueo malintencionado de la aplicación del receptor
Madrid
Enviar demasiados emojis puede bloquear el WhatsApp del receptor. Indrajeet Bhuyan, un investigador que ya destapó el mensaje de 2.000 caracteres que colgaba la aplicación de la víctima, ha descubierto otra vulnerabilidad en el servicio de mensajería más popular del mundo.
En esta ocasión, sin embargo, no es necesario escribir y enviar una complicada cadena de caracteres ininteligibles: basta con remitir un mensaje con miles de emojis.
“Después de escribir entre 4.200 y 4.400 emojis [en la versión web de WhatsApp], el navegador empieza a ralentizarse (…), pero como ese número está por debajo del límite [de caracteres por mensaje], WhatsApp permite seguir añadiéndolos (…) Cuando los recibe [en la app del destinatario del mensaje], desborda el buffer y la aplicación se bloquea”, explica Bhuyan.
Según sus experimentos, este fallo afecta a la versión web y la aplicación para Android de WhatsApp. En iPhone, el mensaje solo congela la app durante unos segundos.
Como hizo hace un año, Indrajeet Bhuyan ha notificado su descubrimiento a WhatsApp para que lo arreglen. En aquella ocasión, la empresa solucionó el fallo y actualizó la aplicación.
WhatsApp tiene cerca de mil millones de usuarios, y es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.




