Un militante del Dáesh ejecuta a su madre por pedirle que deje el terrorismo
Ali Saqr al Qasem, de apenas 20 años, ha ejecutado públicamente a su madre en Siria después de que esta le animara a abandonar la organización y huir juntos
Madrid
El Dáesh, o autoproclamado Estado Islámico, hace pocas cosas que puedan sorprender ya: desde decapitar a rehenes, grabarlo y luego colgarlo en las redes sociales, a meterlos en jaulas y ahogarlos en el mar, pasando por disparos sumarios en la cabeza. Pero el último capítulo ha conmocionado incluso a simpatizantes de la organización terrorista. Un pistolero del Dáesh de apenas 20 años ejecutó con un disparo en la cabeza a su madre tras acusarla públicamente de apóstata, de renegar de los preceptos radicales del islam que ellos predican y de pedirle a su hijo que abandonara la organización extremista.
El argumento de abandonar los preceptos religiosos que predican, es el pretexto utilizado por los yijadistas para ejecutar a todos los que no les apoyan o hablan contra el grupo terrorista. Ali Saqr al Qasem disparó contra Lena su madre de 45 años frente a un nutrido grupo de gente de esta localidad.
El cargo exacto que leyó el alto su hijo fue “incitación para que su hijo abandonara el Estado Islámico y se escaparan juntos fuera de Raqqa” según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con base en Londres.
El parricida, denunció a su madre a sus superiores del grupo extremista que la sentenciaron a muerte y le ordenaron que la matara. Según el Observatorio, cientos de personas se dieron cita en la calle para ver la ejecución.
La mató a las puertas de la oficina de correos de Raqqa que es precisamente donde su madre trabajaba. La noticia se ha conocido justo cuando el portavoz del Isis en Iraq, Abu Mohammed al Adnani, habría resultado herido tras un ataque aéreo.
Al Adnani había sido apuntado como un potencial sucesor si algo le ocurriera al líder del ISIS Abu Bakr Al Baghdadi.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...