Política
PODEMOS

Rabell ve a CDC en "crisis y en caída libre" y a la CUP "prisionera"

El líder de la candidatura de confluencia de las izquierdas 'Catalunya si que es pot' también se ha mostrado crítico con la CUP, partido al que ve "prisionero" del "marco conceptual"

Artur Mas y Lluís Rabell, en una fotografía de archivo. / Quique García EFE

Madrid

El líder de ‘Catalunya Sí que Es Pot’, Lluís Rabell, ha opinado que la decisión de Artur Mas de dar un "paso al lado" es una "operación" para recomponer a una CDC en "crisis y en caída libre", al tiempo que ve a la CUP "prisionera" de un proceso independentista que los convergentes "han manipulado".

En rueda de prensa, Rabell ha valorado así el acuerdo al que han llegado Junts pel Sí y la CUP de cara a la investidura del presidente de la Generalitat, en el que Mas ha renunciado a la reelección en favor del alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

"Estamos convencidos de que lo que hay sobre la mesa es un proceso reconstituyente de CDC, en unos momentos difíciles como son la comparecencia de los Pujol en febrero en la Audiencia Nacional", ha considerado el líder de ‘Catalunya Sí que Es Pot’ en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, Rabell ha agregado que Mas es "consciente de que no es lo mismo reorganizar un partido en crisis y en caída libre arrinconado en la oposición que hacerlo desde el poder y desde el Govern".

El líder de la candidatura de confluencia de las izquierdas también se ha mostrado crítico con la CUP, partido al que ve "prisionero" del "marco conceptual" del proceso independentista, que a su juicio "ha sido manipulado por CDC por intereses propios".

No obstante, Rabell ha precisado que su grupo comparte "algunos valores e ideas" con la CUP, por lo que espera que haya un encuentro con el partido anticapitalista en determinadas cuestiones sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00