Fútbol
CELTA 0 - ATLÉTICO 2

El Atlético, campeón de invierno

Los del Cholo Simeone vencieron al Celta en un partido pasado por agua y terminan líderes la primera vuelta

Antoine Griezmann celebra su gol en Balaídos / MIGUEL VIDAL Reuters

Madrid

El Atlético de Madrid logra la victoria (0-2) en un campo complicado como Balaídos ante el Celta y se proclama campeón de invierno opositando seriamente al título liguero.

FICHA TÉCNICA

 0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Radoja (Guidetti, min.73); Orellana, Tucu Hernández (Borja Fernández, min.80), Bongonda (Señé, min.85); Iago Aspas. 2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Jiménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Carrasco, min.53), Koke; Vietto (Jackson, min.74) y Griezmann (Jesús Gámez, min.82) Goles: 0-1: m. 48, Griezmann. 0-2: m. 79, Carrasco Arbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Hernández y Radoja por parte del Celta, y a Filipe Luis por parte del Atlético de Madrid. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 13.550 espectadores, según anunció el club gallego.

Regresaba Augusto Fernández a Balaídos, su casa durante cuatro años, y lo hacía como titular en un once de gala planteado por Simeone para un partido que se antojaba, a priori, arduo.

Equilibrada primera mitad con pocas ocasiones y ligeramente dominada por los rojiblancos que buscaban incisivamente a un Antoine Griezmann que no estuvo acertado en la única ocasión que tuvo mandando por encima del larguero una buena dejada de Koke.

Tras el descanso saltaban los mismos 22 protagonistas y tras solo tres minutos disputados Vietto y Griezmann demostraban su sintonía combinando en la frontal y que finalizó el galo empujando a la red un buen pase de la muerte del argentino.

Gol de Griezmann (Celta 0 - Atlético 1)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003975813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue perdiendo intensidad y ritmo el encuentro a medida que arreciaba la lluvia y parecía que se le podía complicar el partido al Atlético con un ligero empuje del equipo de un Berizzo que puso toda la carne en el asador dando entrada a Guidetti.

También hizo cambios el Cholo Simeone, Augusto se marchó pitado por los que hace apenas dos semanas le ovacionaban y entró en su lugar Yannick Ferreira Carrasco, también se marchó Vietto y entró Jackson.

El Celta parecía superado, sin capacidad de respuesta ante la contundencia y solidez defensiva de los rojiblancos, cada vez más juntos, esperando un contraataque o una acción a balón parado para matar el duelo.

No fue hasta el minuto 80 cuando Carrasco instauró la tranquilidad en el conjunto colchonero. Un balón largo de Oblak lo cazó el belga que tras romper a dos defensores se internó en el área para fusilar con la zurda a un Rubén Blanco que solo pudo recoger el balón de la red.

Gol de Carrasco (Celta 0 - Atlético 2)

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003975827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su seguridad defensiva y su perfecto planteamiento táctico, el Atlético aguantó la intensidad inicial del Celta, un equipo que en ataque ha perdido la creatividad y frescura que mostró en el arranque del curso, a lo que ha contribuido notablemente la lesión de Nolito.

 Ahí cimenta sus éxitos el Atlético de Simeone. Sus ocho goles encajados son números de un equipo campeón. Termina la primera vuelta líder con 44 puntos y confirmando su candidatura al título liguero. Por su parte el Celta es quinto con 31 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00