Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Patxi López, el candidato que ofrece el PSOE para presidir el Congreso

La formación liderada por Pedro Sánchez busca que este candidato cuente con el respaldo de Podemos y Ciudadanos

Patxi López en una fotografía de archivo. /

El PSOE va a proponer oficialmente mañana lunes a Patxi López para presidir el Congreso de los Diputados, según información a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Los socialistas confían en tener el apoyo de Ciudadanos y  Podemos para sacar adelante la propuesta, ya que ambas formaciones políticas se han mostrado favorables a que el presidente de la cámara sea de un partido distinto al que ha ganado las elecciones.

Sin embargo, no espera ningún apoyo procedente del PP. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ya ha manifestado negativa a que el presidente del Congreso sea de una formación distinta a la que ganó las elecciones. 

Albert Rivera se había reunido este viernes con Pedro Sánchez, por primera vez tras las eleciones. El encuentro tenía como fin acercar posiciones sobre la composición de la Mesa del Congreso. “La posición de Ciudadanos es clara”, apuntaba Rivera. El líder de la formación naranja que la idea de su partido era la de tener un congreso que separado del Gobierno, reflejando la pluralidad que pusieron de manifietso las urnas. En este encuentro Rivera urgía al PSOE a elegir a su candidato al Congreso. Un nombre que, según expuso, debería partir del consenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?