Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Inmigración

Muere el padre de Princesa, la bebé que llegó sola a Tarifa en agosto de 2014

La niña fue rescatada de una embarcación de juguete cuando viajaba sin sus padres

Muere el padre de Princesa, la bebé que llegó sola a Tarifa en agosto de 2014

NICOLÁS CASTELLANO

La vida de Princesa es muy corta y sin embargo su historia ya es muy grande. Este domingo murió su padre, John, víctima de un cáncer de hígado fulminante. Falleció en Senegal a donde regresó hace unos días para morir con su familia. Él y su mujer vivían en Tánger en situación muy precaria pero atendidos por la delegación de migraciones del obispado de esta diócesis.

Princesa, cuando llegó a España / elpais.com

El obispo de Tánger ha hablado para la Cadena SER. Santiago Agrelo se ha mostrado muy afectado y apesadumbrado por la muerte de John. "Solo deseo que si la niña pregunta algún día por su padre, que le digan que era una bella persona y que inspiraba una ternura inmensa". El hombre enfermó en Tánger. El lunes pasado volvió a su país y en la diócesis están sorprendidos por la rapidez del desenlace.

John falleció sin poder despedirse y sin poder abrazar a su hija de poco más de dos años, aunque la pareja pudo ver en varias ocasiones a través de Skype a "Princesa" que vive desde que llegó sola a España con una familia de acogida de Andalucía.

Santiago Agrelo se muestra muy crítico con la actitud del Gobierno español y con la Ley de Extranjería. "Es una ley que causa mucho sufrimiento y a esta pareja nunca se le ofreció desde España la posibilidad del reagrupamiento familiar". El obispo reprocha a las autoridades que piensen únicamente en la "impermeabilidad de las fronteras" cuando en realidad lo que buscan en la "impermeabilidad de los pobres". Y niega que casos como este provoquen un efecto llamada. "Es el hambre y la violencia lo que provoca que los inmigrantes abandonen su país en busca de una vida mejor, es un efecto empuje y lo demás es un planteamiento falso e interesado".

Monseñor Agrelo cuenta con dolor todo el drama de esta familia que nunca llegó a reclamar a la pequeña y renunció a su hija pensando en su bienestar. "El drama entre escoger traerla a una situación de enorme precariedad en la que estaban ellos o dejarla en la normalidad de la familia de adopción en España. Duele solo de pensarlo".

El obispo pide al Gobierno justicia para que la madre pueda reencontrarse con su hija. "Muchas veces moverse dentro de la legalidd no significa moverse dentro de la justicia. Estas personas tienen sus derechos y los derechos van más allá de la legalidad. Ninguna legalidad nos los puede arrebatar", sentencia Santiago Agrelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?