Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Al menos siete muertos tras varias explosiones en el centro de Yakarta

El Estado Islámico parece estar detrás del ataque de Indonesia, dirigido contra extranjeros

Miembros de los servicios de emergencia trasladan los cuerpos sin vida de las víctimas de una explosión cerca de un centro comercial en Yakarta (Indonesia).

Miembros de los servicios de emergencia trasladan los cuerpos sin vida de las víctimas de una explosión cerca de un centro comercial en Yakarta (Indonesia). / BAGUS INDAHONO (EFE)

Al menos siete personas, entre ellas cuatro asaltantes, murieron en Indonesia tras un ataque con explosivos seguido de un tiroteo en el centro de Yakarta, según medios locales. La Policía precisó que en el ataque participaron entre 10 y 14 hombres armados, de los cuales al menos dos habrían fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo.

La policía ha revelado que entre los muertos hay un canadiense y entre los heridos, un holandés y un alemán.

La primera deflagración se produjo al mediodía en un puesto de policía, reporta el canal local DetikTv, que muestra fotografías recogidas en las redes sociales donde se puede apreciar el cuerpo de al menos un oficial postrado en el asfalto.

Tras el estallido se inició un intenso tiroteo seguido por más explosiones en las que resultaron heridos varios agentes y al menos tres civiles, dijo el portavoz de la Policía, Iqbal Kabid, a DetikTV.

El intercambio de disparos continuó en un cine y en un local de la cadena Starbucks situados en el centro comercial Sarinah, en el barrio de Jalan Thamrin, cercano al palacio presidencial y a oficinas de la ONU.

La Policía ha acordonado la zona alrededor del centro comercial, donde permanecerían al menos seis asaltantes y seguirían los tiroteos, según el canal Metro TV. "Estamos 'esterilizando' el edificio desde del sótano hasta arriba. Declararemos la situación como segura pronto", dijo Kabid.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó hoy el ataque y pidió que se evite especular con la pertenencia a grupos extremistas de los posibles responsables y esperar hasta que termine la investigación policial.

"Condenamos los ataques. Perseguir y atrapar a esos hombres y su red", declaró Widodo. "No debemos tener miedo. No podemos ser derrotados por actos terroristas", añadió el mandatario.

Indonesia permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros. El país islámico más poblado y donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, Indonesia ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas.

El ataque de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali, y causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?