Competitivo hasta el último día
Lejos de retiros dorados, Raúl González Blanco ganó títulos en Alemania, Catar y Estados Unidos
Suele pasar que cuando un gran jugador deja su equipo de toda la vida es para buscar un destino exótico donde aumentar su cuenta corriente y dando el mínimo para cumplir el expediente. Los equipos cuentan con ello, pero son consciente de que la presencia de una leyenda del fútbol en su equipo da muy buena imagen.
Esa suele ser la norma, pero una vez más Raúl se ha empeñado en romper lo habitual. Desde su salida del Real Madrid en el verano de 2010 Raúl no ha parado de hacer lo que más sabe: ganar y marcar.
Su primera parada fue en Gelsenkirchen (Alemania) para jugar en el Schalke 04. No pudo empezar mejor su etapa post madridista. En su primer partido ya marcó dos goles y al término de su primer año logró el único título que no consiguió ganar con el Real Madrid, la Copa.
Por si fuera poco, el Schalke llegó a semifinales de Champions y Raúl tuvo un papel destacado al marcar 5 goles y siendo elegido en el once de la competición por la UEFA.
El segundo año empezó también con un nuevo título, la Supercopa de Alemania. El jugador fue capitán en muchos partidos y cuando anunció su marcha el público le dio una espectacular despedida. El conjunto teutón retiró el dorsal número 7 en honor al español.
Tras Alemania, Raúl se fue a Catar para jugar con el Al-Sadd. Fue de 2012 a 2014, y en su primer año logró el título de Liga del país. Algo mermado por las lesiones, Raúl zanjó su año en Catar ganando la Copa del Emir, el torneo copero más importante de Catar. En la final marcó uno de los tres goles de su equipo.
Su llegada a Nueva York se produce en diciembre de 2014, llegó para jugar en el New York Cosmos, equipo donde jugó Pelé. Al poco de llegar ya se destaca como uno de los mejores del equipo y se convierte en el máximo goleador del equipo. El final de su carrera se produce con la camiseta del Cosmos y jugando la final de la NASL, la liga que disputaba. En ella da la asisntencia del último gol a Cellerino para lograr alzar un nuevo título, el último de una carrera para la historia.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010