Política
UPYD

Andrés Herzog deja la dirección de UPyD

El que fuese candidato de la formación magenta el 20-D abandona la dirección del partido como consecuencia de los resultados cosechados en los pasados comicios generales

Andrés Herzog, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

El líder de UPyD y cabeza de lista de la formación magenta, Andrés Herzog, ha decidido este sábado dejar la dirección del partido. Así lo ha anunciado Unión, Progreso y Democracia en un breve comunicado. "El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, ha decidido ceder el testigo de la dirección de partido a un nuevo equipo, asumiendo así los resultados electorales del pasado 20D", reza el escrito.

Desde hoy, siempre según el citado comunicado, la dirección de la formación magenta recaerá sobre una gestora que estará encabezada por el portavoz adjunto y diputado del parlamento vasco, Gorka Maneiro.

"Asumo el cargo con el convencimiento de que las ideas de UPyD son necesarias en este país (...) Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aun más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos", ha comentado Maneiro tras hacerse cargo del partido.

Todavía no hay fecha para el próximo Congreso de la formación, donde se elegirá una nueva dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00