Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

WhatsApp será totalmente gratis

Dejará de cobrar el dólar anual de suscripción

WhatsApp dejará de cobrar un dólar (casi un euro) anual a los usuarios e implantará un nuevo modelo de negocio en el que las empresas deberán pagar por enviar mensajes a sus potenciales clientes, según ha anunciado hoy su fundador, Jan Koum, en el encuentro tecnológico Digital Life Design que se celebra en Munich (Alemania).

La aplicación de mensajería instantánea reconoce que el sistema de pago no ha funcionado como se esperaba. “Durante muchos años hemos pedido a algunas personas pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios no tienen un número de débito o tarjeta de crédito y les preocupaba que perderían el contacto con sus familiares y amigos”, ha asegurado Koum.

Lo que se plantea ahora es convertir esta aplicación en un nuevo canal de comunicación entre las empresas y los usuarios como una nueva posibilidad de negocio.

 

Descarta insertar anuncios

WhatsApp desmiente que se vayan a insertar anuncios para mantener el servicio. La fórmula de la comunicación entre empresas y usuarios ya se está probando en otros servicios como Facebook Messenger, la aplicación que suma más de 800 millones de seguidores.

WhatsApp fue adquirida por Facebook que pagó más de 19.000 millones de dólares por la aplicación. En este momento dispone de casi mil millones de usuarios y en 2014 registro pérdidas superiores a los 200 millones de dólares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?