Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Intervenidas en un almacén de Valencia unas 3.000 armas prohibidas

La Guardia Civil incauta tarjetas convertibles en navajas y defensas-linternas

Un agente muestra una de las tarjetas-navaja incautadas.

Un agente muestra una de las tarjetas-navaja incautadas. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha intervenido en un almacén situado en el Polígono industrial de Moncada (Valencia) 2.000 unidades de tarjetas de plástico convertibles en navajas y 825 defensas-linternas consideradas como armas prohibidas.

Las defensas linterna están compuestas de material metálico, por lo que su uso puede causar lesiones graves o incluso la muerte. Según la normativa vigente este tipo de armas debe ser de material semirrígido (de goma).

La Guardia Civil destaca las tarjetas-navaja por su alta peligrosidad debido a su fácil ocultación y tamaño reducido ya que se pueden ocultar en el interior de un teléfono móvil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que a través de una página web se estaban comercializando defensas-linternas y otro tipo de armas prohibidas por el Ministerio del Interior y reclamó a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para verificar la catalogación de dichas armas dando como resultado del estudio efectuado que se tratarían de armas prohibidas debido a las dimensiones, material de construcción y forma anatómica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?