Los adolescentes, el objetivo de la nueva campaña de Coca Cola
La compañía tendrá en cuenta el lenguaje propio de las redes sociales para llegar a este público

Marcos de Quinto en una presentación de Coca Cola / BENOIT TESSIER (Reuters)

Los adolescentes son el objetivo de la nueva campaña publicitaria de Coca Cola. En una presentación este jueves en Madrid, los encargados de marketing de la compañía han dicho que tendrán en cuenta el lenguaje propio de las redes sociales. Tanto la música, como la fotografía, como los guiones de los nuevos anuncios buscan captar la atención, sobre todo, de los más jóvenes.
El 'dj' y productor sueco Avicii, muy popular entre los adolescentes, junto al cantante Conrad Sewell le han puesto música a unos anuncios cuyo eslógan es 'siente el sabor'. Los próximos carteles publicitarios serán fotografías en formato Instagram, es decir, que buscan una apariencia de espontainedad. El creativo uruguayo de Coca Cola que ha desarrollado la campaña, Rodolfo Echeverría, ha mencionado la importancia de adaptarse a los tiempos aunque sin perder los elementos propios de la marca.
Más información
Uno de los comerciales que se han proyectado durante la presentación narra diferentes historias de adolescentes con un denominador común: la presión a la que se ven sometidos estos jóvenes, tanto en lo académico como en diferentes actividades deportivas o musicales. Otro anuncio cuenta la relación de amor-odio entre dos hermanos de unos 12 y 17 años cada uno.
El jefe de marketing de la compañía, Marcos de Quinto, considera que Coca Cola es la única marca que ha resistido, desde la década de los 40, como una de las más prestigiosas. "Hasta el 2012 siempre ocupó la primera posición en la lista de Interbrand", ha dicho en referencia a la clasificación que elabora una consultora sobre el valor de las firmas. A partir de entonces, Apple y Google les ha superado, aunque, según el máximo responsable de marketing, "no hay ninguna marca que esté tan asociada a un producto".
De Quinto ha criticado una de las últimas estrategias comerciales de la empresa. "Hemos vendido Coca Cola Light y Coca Cola Zero como marcas distintas a la Coca Cola original, que es nuestro activo más potente", ha explicado. En las nuevas latas de Coca Cola Light y Zero ya no aparece ni el color plateado ni el negro, sino el rojo.




