Política
MARIANO RAJOY

Un imitador se hace pasar por Puigdemont y consigue hablar con Rajoy

La broma de un programa de radio catalán pasa todos los controles de Moncloa

Madrid

Un imitador radiofónico ha conseguido hablar por teléfono con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haciéndose pasar por el recientemente elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

La broma, de la cadena catalana Ràdio Flaixbac, empieza con la llamada de Marc Casanovas, el supuesto adjunto a la Consejería de Presidencia de la Generalitat a la Moncloa. La persona que responde al teléfono en Madrid pasa la llamada a la secretaría de Presidencia.

Esta segunda persona se disculpa en un primer momento porque Rajoy está "ocupado", aunque "no va a tardar mucho". El supuesto adjunto a la consejería catalana pasa el auricular al imitador del president, que dice que prefiere llamar él después de un cuarto de hora.

Carles Pérez: “Agradecemos a Rajoy el 'fair play' tras la broma”

<p>El director del programa de radio que ha gastado la broma explica cómo se gestó la llamada</p>

Justo después, Mariano Rajoy coge el teléfono y saluda al president ficticio:

— ¿Cómo va la vida?

— Encantado de hablar con usted.

— Nos conocimos allí [en Cataluña], inaugurando el AVE en Girona cuando era usted alcalde.

El imitador de Puigdemont ofrece a Rajoy "buscar un día (...) para empezar con buen pie" la nueva presidencia de la Generalitat. "Como esta semana está el rey con las consultas, según cómo quede este asunto (...) yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y según cómo estemos, si hay investidura o no la hay, ya fijamos una fecha; yo tengo la agenda muy libre, con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", concede el presidente del Gobierno.

El conductor del programa autor de la broma, El matí i la mare que el va a parir, saluda después al presidente. Carles Pérez comunica a Rajoy que todo se trata de una broma. "No nos pensábamos que esto podría llegar a salir así", confiesa.

"Queríamos rebajar un poco la tensión solo y decirles que se llamen", añade el imitador. "Esto no es serio", responde Rajoy, que pregunta "de qué emisora" son sus interlocutores. Pérez agradece al presidente su "fair play" y le recuerda que "hablando se entiende la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00