Cine y TV
COMUNICADO

El Consejo de Informativos pide la destitución del presidente de RTVE

El órgano ha lanzado un comunicado en el que solicita un cambio de modelo para garantizar una información independiente y plural

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE / RTVE

Madrid

Manos alzadas en el comedor de RTVE para pedir la destitución del actual presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez. Manos de periodistas de la cadena pública ante lo que consideran una situación insostenible.

El Consejo de Informativos ha lanzado un comunicado en el que demandan a los nuevos representantes políticos escogidos el pasado 20D que "procedan a la destitución del actual presidente de la Corporación RTVE y a la elección por consenso de un nuevo responsable con un perfil profesional e independiente".

La razón que les lleva a realizar esta petición pública -tras la votación asamblearia- es que consideran "insostenible" la situación actual de los Servicios Informativos. En la nota, estiman "una prioridad para nuestra sociedad la regeneración ética y profesional de los informativos de TVE".

Este órgano de control interno compuesto por trabajadores del Ente público urge "retomar un modelo de información y periodismo independiente, plural y dedicado exclusivamente a prestar su servicio a la comunidad". Para este objetivo, considera indispensable un nuevo modelo para la Corporación que "sea acordado por una gran mayoría de las fuerzas políticas, garantizando su pervivencia en el futuro, independientemente de los parlamentos y gobiernos que elijan los ciudadanos".

Tal y como expresan en la nota pública enviada a medios de comunicación, los trabajadores de RTVE reunidos en la asamblea creen que los actuales responsables del Ente "están deslegitimados para seguir al frente, no por la aritmética parlamentaria, sino fundamentalmente debido a la profunda degradación ética y deontológica a la que han sometido a nuestros informativos, documentada a lo largo de estos años por este Consejo de Informativos en sus informes y dictámenes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00