Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cesado el responsable del “papel cero” en Justicia

El ministro de Justicia ha cesado al subdirector general de nuevas Tecnologías, Luis Bustamente, por el fiasco en la aplicación del “papel cero”. Un proyecto del ministerio que pretende, desde enero de este año, la implantación telemática en todas las comunicaciones entre los órganos judiciales y sus operadores, fiscalía, abogados, etc.

El cese se produce, según fuentes jurídicas, por el escaso rendimiento e implantación de esta iniciativa del “papel cero” en los tribunales que en concreto ha fracasado de forma estrepitosa en comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Andalucía. Según las fuentes consultadas, el problema para desarrollar esta herramienta de trabajo ha sido que la mayoría de las comunidades no ha hecho el despliegue informático necesario para su aplicación efectiva.

Bustamente llevaba en el cargo poco más de un año desde diciembre de 2014 cuando fue elegido para coordinar la implantación de esta tecnología, en la que el ministro Catalá ha puesto el máximo interés.

La subdirección general de nuevas tecnologías pasará a manos de José Luis Hernández Carrión, que desempeñaba el cargo de adjunto a Bustamente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?