Cuatro personas mueren en un tiroteo al norte de Canadá
El atacante -cuya identidad no ha sido revelada- mató a tiros a sus dos hermanos y luego se dirigió a la escuela secundaria de La Loche, donde asesinó a una profesora y a otra persona más
Madrid
Eran cinco las personas fallecidas en un tiroteo que se produjo este viernes en La Loche, una pequeña localidad al norte de Canadá en la provincia de Saskatchewan, a 3.500 kilómetros de Toronto, pero finalmente la policía rebajó el número de muertos a cuatro, corrigiendo la cifra que había proporcionado en un primer momento el primer ministro del país, Justin Trudeau.
Según fuentes locales, el atacante -cuya identidad no ha sido revelada todavía y que ya ha sido puesto bajo custodia policial- disparó a sus dos hermanos pequeños en casa y, una vez en la escuela Comunitaria de La Loche, acabó con la vida de una profesora de 23 años -hija del alcalde en funciones, Kevin Janvier,- y otra persona más.
Tras lo ocurrido, el alcalde Kevin Janvier, padre de la profesora muerta, confirmó esta información asegurando que el presunto asesino "disparó a dos de sus hermanos en casa y se dirigió al colegio", y añadió que desconocía si el autor del crimen tenía relación alguna con su hija.
Uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior del instituto cuando oyó el sonido de entre seis y siete disparos: "Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que saliera de allí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo". "Terminé corriendo y diciendo a la gente que se fuera de allí", añadió.
El primer ministro lamentó lo sucedido y lo definió como "la peor pesadilla que le puede pasar a cualquier padre".
Canadá tiene una ley más restrictiva en cuanto a la tenencia de armas que Estados Unidos, país en el que se producen numerosos tiroteos en escuelas anualmente. Los peores tiroteos de la historia de Canadá se produjeron en la década de los 90.