Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

De Guindos: "No hay voces críticas en el PP" con la decisión tomada por Rajoy

El ministro de Economía ha apelado en Davos a la racionalidad de los inversores que, según su opinión, consideran que la salida natural tras las elecciones debería ser una gran coalición

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. / Emilio Naranjo EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en Davos (Suiza), donde asiste al Foro Económico Mundial, que "no ha oído ninguna voz crítica" dentro del PP respecto a la decisión tomada ayer por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de renunciar a la investidura.

Más información

De Guindos ha asegurado que la decisión adoptada ayer por Rajoy, que declinó el ofrecimiento del rey de someterse a la sesión de investidura por no contar con los apoyos necesarios, no significa que haya renunciado a intentarlo más adelante.

El ministro ha asegurado que hay que observar los acontecimientos venideros porque es posible que otro candidato "tampoco pueda formar gobierno". Además, según De Guindos, no hay que olvidar otras "alternativas disponibles, como una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, o la celebración de nuevas elecciones". Esta gran coalición, ha dicho, es "la mejor desde el punto de vista de los inversores y de la confianza".

Y, finalmente, la celebración de nuevas elecciones, posibilidad que De Guindos cree que "no es la ideal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00