Una mujer británica muere estrangulada por su marido en Palma de Mallorca
El marido llamó a los servicios de emergencias para comunicar que había matado a su mujer

La primera víctima de la violencia de género en Baleares en lo que va de 2016.
Baleares
Una mujer inglesa de 49 años ha sido este sábado asesinada, presuntamente, por su marido, después de que éste la estrangulase en su domicilio de Calviá, en Palma de Mallorca. Sería el primer caso de violencia machista en lo que va de año en Baleares.
El servicio 112 recibió a las 3.20 de la madrugada una llamada del marido de la víctima en la que confesaba haber matado a la mujer.
Los servicios de emergencia no pudieron reanimar a la víctima, que presentaba síntomas de estrangulamiento. No existe constancia de que hubiese denuncias previas por malos tratos.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido al marido como presunto autor de la muerte de su mujer.
Este caso se suma al que se produjo ayer en Valencia, donde otra mujer de 73 años fallecía a manos, presuntamente, de su marido. Según fuentes policiales, el hombre se suicidó posteriormente.
Esta muerte amplía a seis las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de 2016. Mientras tanto, otro caso en Quintanar de la Orden (Toledo) permanece bajo investigación policial.
Todas las víctimas de Violencia de Género pueden dirigirse al servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico de la Delegación del Gobierno en el 016. Además, también pueden enviar sus consultas en el siguiente correo electrónico: 016-online@msssi.es




