Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recurre la sanción FIFA y pide la cautelar

El club explica que no está de acuerdo con la resolución del Comité Disciplinario porque "se ha obrado dentro de la legalidad en todos los casos"

Enrique Cerezo junto a Miguel Ángel Gil Marín.

Enrique Cerezo junto a Miguel Ángel Gil Marín. / EFE

El Atlético ha anunciado, en su página web oficial, que ha presentado un recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que en él "se deja constancia de que nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos.

Además, en el escrito solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso". La sanción le prohíbe fichar y dar de alta jugadores durante la temporada 2016-2017, tanto en el mercado de verano como de invierno. A su vez, el club fue multado con 900.000 francos suizos (822.000 euros) por "violar varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ya anunció que presentarían un recurso a la entrada de un restaurante madrileño donde se celebró la comida de directivas previa a un encuentro copero ante el Rayo Vallecano, el pasado 14 de enero, una hora después de que la resolución, de más de cien folios, llegase a las oficinas rojiblancas. Poco después, la entidad publicó un comunicado en su página web reafirmando la intención de presentar un recurso. Y lo ha hecho este lunes.

Comunicado del Atlético de Madrid

SE SOLICITA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR MIENTRAS SE RESUELVE EL RECURSO

El Atlético de Madrid presenta el recurso contra la sanción de la FIFA

25 de Enero, 2016 - 19:10

Nuestro club, una vez estudiada la documentación recibida el pasado 14 de enero, ha presentado hoy a la Comisión de Apelación de la FIFA el recurso contra la sanción que nos prohibe dar de alta a jugadores en los dos próximos periodos de contratación.

El Club Atlético de Madrid ha presentado este lunes el recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros).

El recurso va dirigido a la Comisión de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol y en él se deja constancia de que nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos. Además, en el escrito solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?