Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ximo Puig: “Rajoy es el problema y no la solución de este país”

El presidente valenciano exige explicaciones públicas y responsabilidades políticas de Rita Barberá y Gerardo Camps

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (d), acompañado por la consejera de Justicia, Gabriela Bravo (2d), a las puertas del Tribunal Constitucional / ()

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado ante los periodistas después de acudir al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley de Presupuestos Generales de 2016, que Rajoy es el "problema y no la solución para este país"

El dirigente socialista, asegura que no está dispuesto "a facilitar de ninguna manera a quien nos ha llevado a esta situación de descrédito en la política. No es posible en estos momentos porque Rajoy y el Partido Popular no son la solución si no el problema, y el señor Rajoy no sólo no ha dado un paso atrás sino que se ha quedado ahí viéndolo pasar”.

El presidente Valenciano aconseja a Rajoy que “si no eres capaz de plantear la investidura, lo lógico es abandonar" porque, además, "ninguna operación de generación de España puede venir del Partido Popular".

Ximo Puig ha exigido además "explicaciones públicas" de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá y del que fuera vicepresidente de la Generalitat y diputado popular Gerardo Camps y que asuman "responsabilidades políticas". "Hay una parte de responsabilidades políticas que el PP de la Comunidad Valenciana aún no ha asumido", ha señalado.

Desayuno amargo

Puig se ha mostrado "indignado" tras el desarrollo de esta nueva operación anticorrupción: "No nos merecemos desayunarnos muchos días con lo que ha pasado y, efectivamente, voy a poner todo lo que esté de mi parte para levantar la hipoteca reputacional y devolver el orgullo a los valencianos", ha enfatizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?